Secciones
Servicios
Destacamos
A. ESCALERA
Miércoles, 20 de junio 2012, 03:41
El presidente del comité intercentro de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Jaime Lorenzo, denunció ayer que la rebaja de sueldos que sufrirán los trabajadores afectará a la calidad asistencial que se da a los pacientes. «Se va a producir una mayor exclusión social y aumentará el estigma de los enfermos», declaró Lorenzo.
Trabajadores de Faisem se concentraron a mediodía de ayer en la puerta de la Delegación Provincial de Salud, en la calle Córdoba, para protestar por el recorte de un 5 por ciento de sus sueldos, lo que hará que su salario, que ahora es inferior a 900 euros, se quede en unos 830 euros. «Nos están conduciendo a la pobreza», dijo Jaime Lorenzo. La concentración tuvo el respaldo de los sindicatos CC OO y UGT.
En Andalucía, Faisem cuenta con unos 1.800 trabajadores, que se encargan de atender a 23.000 usuarios. La plantilla de Málaga asciende a 180 empleados, que asisten a unos 1.800 pacientes. «La rebaja de nuestros sueldos no solo nos afectará a nosotros, sino que implicará que se resienta la calidad asistencial en el trabajo diario con los enfermos mentales», aseguró el presidente del comité intercentro de Faisem.
Los profesionales se encargan de velar por los pacientes que están en casas hogar, viviendas tuteladas o que asisten a clubes sociales, talleres ocupacionales y unidades de soporte diurno. «Cobramos unos sueldos bajos, hemos sufrido otros recortes anteriores y ahora nos vuelven a tocar los salarios. Es algo injusto que nos crea un grave perjuicio», señaló Lorenzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.