Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 9 de junio 2012, 03:29
La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha salido al paso de las afirmaciones del consejero de Educación, Antonio Miranda, sobre el convenio entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma. Asegura la socialista que el Partido Popular no ha querido firmar el convenio «por puros intereses partidistas».
Asevera que el Gobierno de Imbroda «nunca» aportó ninguna dotación económica a este acuerdo, frente, recordó, a los 600.000 euros que el Ejecutivo ceutí añadía para que el programa se pudiese adelantar a septiembre. El convenio en cuestión conlleva programas de compensación para jóvenes menores de 25 años, de alfabetización para mujeres y diferentes actuaciones, como Programas de Cualificación Profesional (PCPI).
Subrayó que «buena prueba de la voluntad de llegar a acuerdos de los socialistas» está en el entendimiento del anterior Ejecutivo de Zapatero con Ceuta, ciudad donde el convenio, «con idéntico contenido y características», siempre se firmó y se puso en marcha.
Ratio de alumnos por aula
Convencida de que el sistema educativo de Melilla «ha mejorado cuando ha habido Gobiernos socialistas», también se pronunció Gloria Rojas sobre la elevada ratio de alumnos por aula. Rememorando las épocas de Felipe González, entiende que el Partido Popular no tiene el menor interés por construir más centros escolares y, así, poder rebajar esos altos índices. «El Ejecutivo del Partido Popular no llevó a cabo ni un centro frente al esfuerzo inversor del socialista. Una situación a la que se ha hecho frente desde la vuelta del PSOE al Gobierno central», dijo.
De igual modo, la vicesecretraria general del PSOE lamentó que, «después de los ocho años de abandono total de la educación en Melilla por parte del Gobierno de Aznar», el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero «consiguió reducir el fracaso escolar». «Mucho me temo que esa senda emprendida por el PSOE va a quedar de nuevo en nada debido al despido de profesores, la subida de la ratio y los recortes en esta materia», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.