

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Martes, 5 de junio 2012, 03:53
Tensión en La Palmilla. La barriada malagueña ha sido escenario este fin de semana de varios tiroteos que tuvieron en vilo a los vecinos. En uno de estos sucesos, unos desconocidos efectuaron una ráfaga de disparos contra un coche, que recibió al menos diez impactos. El conductor, que al parecer se estaba bajando del vehículo en esos momentos, solo sufrió una herida superficial, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso.
Las llamadas a los teléfonos de los servicios de emergencias se sucedieron desde las diez de la noche del sábado. La policía, que en las horas siguientes tuvo que atender varios avisos por ruido de disparos, ha recogido restos de proyectiles hasta en tres lugares distintos de la barriada.
La primera llamada alertaba de un tiroteo en la plaza de los Verdiales, en pleno corazón de La Palmilla. Varias dotaciones de la Policía Nacional se desplazaron a la zona, pero no hallaron ni rastro de víctimas ni de casquillos. Nadie había visto ni oído nada, explicaron las fuentes.
Falsa alarma
El siguiente aviso tuvo lugar a las 22.40 horas. Un ciudadano telefoneó a la sala del 091 para informar de que se habían escuchado detonaciones junto a una pista de baloncesto situada en la avenida de La Palmilla. Como en el caso anterior, se zanjó como una falsa alarma.
Horas más tarde, se produjo otra llamada alertando de un nuevo incidente. Alguien había visto entrar a unos individuos armados en un bloque de pisos de la barriada. Las patrullas encontraron el primer rastro de disparos en la calle Doctor Blanco Villegas, donde aparecieron casquillos y restos de proyectiles.
Durante la madrugada, mientras los agentes trabajaban en la zona, escucharon lo que parecían ser unos disparos. El sonido provenía de la zona más próxima al cauce del río. Poco después, la policía localizó un coche que había sido tiroteado desde otro vehículo por unos desconocidos, que se dieron a la fuga.
Según ha podido saber este periódico, el automóvil recibió al menos diez balazos, por lo que quedó intervenido para ser analizado por los especialistas de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial.
Ayer aparecieron nuevos restos de los tiroteos que se vivieron este fin de semana en la barriada. Los agentes localizaron al menos tres cartuchos en una rotonda de la calle Antonio María Isola. Estaban junto a un registro de la alcantarilla, lo que llevó a los policías a inspeccionar otros sumideros de la zona en busca de más casquillos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.