

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Jueves, 31 de mayo 2012, 03:21
Misterio desvelado. Al final se cumplieron los pronósticos y el actual vicepresidente del Balonmano Antequera, Rafael Martínez, retiró su candidatura a la presidencia del club dejando el camino libre al otro aspirante, Antonio Galán, que desde el pasado martes por la tarde ya sabe que asumirá a partir del sábado el control y la gestión de la entidad.
Galán, corredor de seguros antequerano, se mostró firme hace dos semanas al presentar su candidatura y dejó claro que quiere «cerrar una etapa en el club y empezar de cero». Para ello, no contará con ninguno de los actuales directivos y ya tiene definido su grupo de trabajo. Como vicepresidente se colocará José Álvarez, con muchos años de experiencia en la directiva y durante varias temporadas delegado de equipo junto a Ortega y Sabaté.
De la tesorería del club se encargará el hasta ahora socio Cristóbal García, técnico contable, al que Galán considera imprescindible. En la secretaría se colocará a Juan Garrido, funcionario en el Juzgado, y Orlando de Sola se encargará de gestionar la economía del club. «Quiero contar, además, con un coordinador de la base y crear comisiones económicas y deportivas», explicó Galán. Sobre la gestión del día a día del club, nacerá la figura de director general, de la que se encargará el hasta ahora jefe de prensa, Raúl Romero.
Galán reconoce no tener conocimiento exacto de cómo están las cuentas: «Lo intuyo, sabemos que es una situación muy delicada, pero en los días que llevamos trabajando la respuesta que he tenido de los contactos que he hecho ha sido positiva, lo que me anima a seguir al frente».
Asimismo, el nuevo presidente confirmó a este periódico: «Hay abiertas tres vías de patrocinio, además de la de la empresa Maygar. Tenemos conversaciones con tres compañías, dos nacionales y una internacional, interesadas en invertir en el club». Eso sí, todo dependerá de la categoría en la que juegue el equipo la próxima temporada, ya que Galán confía en que desaparezcan otros clubes de la Asobal y se le ofrezca su plaza al Antequera a pesar del descenso.
Negociaciones
Los contactos con estas tres empresas continuarán la próxima semana «y sabemos que dos de las tres empresas tienen intereses en patrocinar el club». «¿A qué nivel? No lo sé, porque no sabemos dónde estaremos, pero creo que puede ser medianamente importante», añadió.
La primera papeleta que tendrá que resolver la nueva directiva es la situación de preconcurso de acreedores por la que atraviesa el club y que parece enquistada ante la negativa de los exjugadores de aceptar una quita del 50 por ciento y el pago aplazado a diez años. «Ellos dicen que no habrá que plantear algún tipo de negociación paralela», indicó.
Galán será oficialmente presidente a partir del sábado, aunque descartó sentarse en el palco en el último encuentro de Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.