Borrar
El Asisa se ha entrenado fuerte esta semana. :: J. GALLARDO
El Asisa Costa del Sol abre la segunda vuelta de la liga de ascenso ante un duro rival
Balonmano

El Asisa Costa del Sol abre la segunda vuelta de la liga de ascenso ante un duro rival

El equipo malagueño de balonmano femenino se enfrenta hoy al potente Atlético Guardés, que acabó la competición regular líder

ENRIQUE MIRANDA

Viernes, 25 de mayo 2012, 03:17

El Asisa Costa del Sol de balonmano femenino afronta hoy la recta final de su camino hacia el sueño del ascenso. Para poder optar a subir a la División de Honor, las malagueñas tienen hoy un partido clave en Valencia, ante el Mecalia Atlético Guardés del municipio de A Guarda (Pontevedra), uno de los equipos más potentes de la competición.

El partido entre las malagueñas y las gallegas se disputará a partir de las 17.00 horas. Solo será la primera jornada de un fin de semana frenético, en el que dos de los seis equipos participantes conseguirán plaza para la máxima categoría del balonmano femenino. El sábado, el Asisa jugará contra el Zuazo-Barakaldo (16.00 horas), y el domingo, a las 10.00, contra el Aula Cultural de Valladolid. Los demás equipos participantes son el anfitrión, el Aicequip Valencia, y el Castelldefels.

El rival de esta tarde, el Guardés, terminó líder de la Liga regular de la competición y afronta esta segunda fase de ascenso en segundo lugar (el Asisa es cuarto). «Es un equipo muy completo, con tres jugadoras extranjeras que controlan muy bien el ritmo de los partidos», comenta Diego Carrasco, entrenador del Asisa Costa del Sol. Carrasco considera que este primer partido será clave para el futuro de las malagueñas en la fase de ascenso. «Vamos a intentar sorprender en el primer partido, que es nuestro primer objetivo, y además tratar de superar el 'gol average'. A igualdad de puntos, será muy importante tener la diferencia de goles a favor», explica el técnico. La clasificación, a falta de las tres jornadas de este fin de semana, está muy igualada. Todos los equipos tienen aún posibilidades de ascender, y la diferencia de goles será decisiva.

Con más efectivos

Las malagueñas perdieron por 28 a 25 en el partido que disputaron contra el Atlético Guardés en la primera fase (las gallegas ganaron los tres duelos que disputaron), aunque esperan darle hoy la vuelta a esta situación. El Asisa recupera para este encuentro a dos de las jugadoras de su primera línea, Estefanía Méndez y Leticia Guerrero. «Vamos a tener más rotación de banquillo y podremos hacer más nuestro juego, que es defender y sacarle mucho juego al contraataque», afirma el entrenador.

El Asisa ha realizado un trabajo específico para intentar frenar el juego de las extranjeras del Guardés. «Son jugadoras veteranas. Tienen a una central yugoslava, que sabe manejar muy bien al equipo, sabe cómo atacar, cómo sacar provecho de los espacios libres.», aclara Carrasco. El equipo malagueño realizó ayer en Carranque la última sesión de trabajo (vídeo y entrenamiento) y viajó de noche para llegar a primera hora de hoy a tierras valencianas, donde se disputará esta fase final en el pabellón El Cabañal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Asisa Costa del Sol abre la segunda vuelta de la liga de ascenso ante un duro rival