Secciones
Servicios
Destacamos
J. CANO
Domingo, 13 de mayo 2012, 12:06
La policía investiga las circunstancias de las muertes de dos ancianos cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de su vivienda, situada en la calle Maspalomas de la barriada Islas Canarias, en Estepona. Se trata de un hombre de 77 años y de su esposa, una mujer de 75. Según fuentes cercanas al caso, los fallecidos presentaban signos de violencia.
Al parecer, los vecinos llevaban varios días sin saber nada del matrimonio y sin escuchar ruidos en la casa. Ayer por la tarde, uno de los residentes decidió entrar al domicilio para comprobar si ocurría algo, y halló los cadáveres de la pareja en el dormitorio.
Los vecinos avisaron entonces a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional. Al comprobar los agentes que se trataba de un posible homicidio, la Comisaría de Estepona ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso.
Las fuentes confirmaron que la mujer presentaba un golpe. El hombre, por su parte, tenía unos cortes en los brazos. En el lugar de los hechos, se intervino una herramienta, posiblemente una llave inglesa, y se analiza ahora si podría tratarse del arma homicida.
La autopsia tendrá que determinar la causa de las muertes y el momento en que se produjeron. Las primeras pesquisas se centran como principal hipótesis en un posible caso de violencia de género.
De confirmarse este extremo, se trataría de la primera mujer fallecida a manos de su pareja en Málaga en lo que va de año y la octava muerte violenta en el mismo periodo. La Subdelegación del Gobierno presentó este misma semana los datos del primer trimestre de 2012, que apuntaban precisamente a un incremento del 16,7% en los casos de homicidios frente a los seis de 2011.
El último caso se produjo el pasado 4 de abril. Un hombre de 42 años murió tras recibir dos puñaladas en plena calle en Antequera. La víctima fue hallada agonizando en un portal. A unos pocos metros, los agentes que investigaron el caso encontraron un cuchillo de grandes dimensiones. Días después, la policía detuvo a un sospechoso. El registro de su vivienda encontraron ropa y zapatos manchados de sangre. El juez lo envió a prisión como presunto autor de un delito de homicidio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.