

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Domingo, 13 de mayo 2012, 03:52
Primera final salvada. El milagro que tiene que ocurrir para que el Balonmano Antequera salve la categoría debía comenzar ayer con una victoria del equipo de Antonio Ortiz y, al menos, un tropiezo de los rivales directos. Y así fue. El Antequera ganó al Anaitasuna (33-30), y el Huesca no pasó del empate en casa ante el descendido Puerto Sagunto (22-22).
Eso coloca al Antequera a tres puntos del Huesca a falta de dos jornadas, aunque bien es cierto que el cuadro oscense tiene un partido menos (suspendido en el descanso ante el Anaitasuna). Aunque la empresa sigue siendo muy complicada, se salva una jornada.
El encuentro del Antequera fue extraño, dominado de principio a fin, pero siempre con la amenaza de que el rival podía meterse en él en cualquier momento.
Bustos, clave
En la primera parte los locales estuvieron bien en ataque y basaron su eficacia en la aportación de Paco Bustos, que parece vivir una segunda juventud y ayer anotó una decena de goles. El Anaitasuna no le perdió la cara al partido y con un Ragot espectacular (11 goles) siguió metido en el partido. La primera parte se cerró con un gol desde su portería del meta local Moyano, que aprovechó que el rival estaba utilizando portero-jugador para colocar el 14-12.
En la segunda parte, todo hacía indicar que el partido se decidiría pronto ante la necesidad de los locales. Pero el Anaitasuna nunca se dio por vencido a pesar de ir siempre a remolque. Espigol, Soto y Marcelo se sumaron al atracón de goles que se estaba dando Bustos y sacaron provecho del correcalles en el que se convirtió el encuentro.
Soto jugó uno de sus mejores partidos de la temporada corriendo algunos contraataques claves para la victoria. La defensa visitante no se supo cerrar en ese periodo y Bustos lo aprovechó a la perfección.
Dos goles de Espigol en el minuto 49 parecían decisivos (27-22), pero en ese momento el Anaitasuna se aprovechó de algunos fallos ofensivos del Antequera y volvió a meterse en el encuentro (30-27). De nuevo, Soto y Bustos asumieron responsabilidades y finiquitaron el choque. El Antequera lo seguirá intentando hasta el final. Maygar BM. Antequera: Moyano, Soto (6), Espigol (6), Beltza, Bustos (10), Marcelo (7), Francis (1) -siete inicial-, Mijatovic (ps.), Ugarte, Radulovic (1), Bros, Mario, Curro y Río (1).
Helvetia Anaitasuna: Capón, Redondo, Montávez (4), Borragán (3), Ragot (11), Moriñigo (2), Casas (2) -siete inicial-, Julen (ps.), Latorre, Carvajal (2), Martínez (1), Reig (5), Goñi y Nadoveza.
Parciales: 3-1, 6-4, 7-5, 9-7, 11-9, 14-12 (descanso), 16-13, 20-16, 24-20, 27-23, 31-27 y 33-30.
Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Beltza y Radulovic por los locales, y a Carvajal y Nadoveza por los visitantes. Descalificaron por tres exclusiones a Casas (minuto 53).
Cancha: Pabellón Fernando Argüelles. 800 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.