Borrar
Antonio Ortiz, durante un encuentro. :: A. F.
El Antequera, obligado hoy a puntuar para no descender
FÚTBOL

El Antequera, obligado hoy a puntuar para no descender

El equipo malagueño necesita el triunfo en los tres partidos que quedan y que el Academia Octavio o el Huesca los pierdan todos

ANTONIO FUENTES

Sábado, 12 de mayo 2012, 03:28

Ahora sí que es verdad eso de que el Maygar Antequera tiene que ir partido a partido. No le queda otra. Es más, necesita un cúmulo de resultados importantes para conseguir el milagro de salvar la categoría. Las últimas derrotas del equipo en casa han provocado que la situación sea límite a falta de tres jornadas para el final de la liga y que se la juegue cada fin de semana.

Todo pasa por puntuar en el encuentro de hoy (18.30 horas) ante el Helvetia Anaitasuna. El equipo navarro, recién ascendido a la Liga Asobal, ha sido una de las gratas sorpresas de la competición y a estas alturas ya está matemáticamente salvado, con 20 puntos. La seriedad del club en el apartado económico ha dado la estabilidad necesaria en cualquier equipo debutante y han superado con nota su aparición en la élite. Uno de los jugadores clave para esa buena clasificación ha sido el portero argentino Matías Schulz, ex del Antequera, que no podrá volver a la que fue su casa por lesión.

Sin la presión de los puntos en juego, el Anaitasuna debe ser un enemigo ideal para que el Antequera sume sus dos puntos y espere que los resultados le acompañen. Las miradas estarán puestas también en los resultados que se den en el Academia Octavio-Naturhouse La Rioja y el Huesca-Puerto Sagunto.

Posibles carambolas

Ahora mismo, el Antequera es penúltimo con 12 puntos, a cinco del Octavio y a cuatro del Huesca, aunque este tiene un partido menos. Por lo tanto, si el equipo vigués y el oscense ganaran sus encuentros, el Antequera (aunque gane el suyo) estaría casi de forma matemática en la División de Honor Plata, porque ya no podría remontar cinco puntos al Octavio (faltarían solo dos jornadas) ni cuatro al Huesca, ya que tiene el 'golaverage' perdido.

La única posibilidad en caso de que los tres ganen sería remontar cuatro puntos en los dos últimos partidos al Guadalajara, que visita hoy el pabellón del Valladolid. Si el equipo manchego pierde en el Huerta del Rey se colocaría a cuatro puntos del Antequera, teniendo que visitar el Fernando Argüelles en la última jornada. Aunque la hazaña sería casi imposible, ya que en la primera vuelta el Antequera cayó en Guadalajara por 14 goles de diferencia.

Así las cosas, los locales tratarán de ganar y esperar una ayuda en el resto de partidos para seguir soñando con lo que sería un hito. El técnico local, Antonio Ortiz, tiene a toda la plantilla disponible y encara con optimismo el encuentro: «Hemos cambiado la dinámica de trabajo esta semana para tratar de quitar presión a los jugadores. Quiero que se diviertan porque saben lo difícil que lo tenemos».

El equipo se entrenó ayer por última vez antes del encuentro y estará arropado hoy por una afición que quiere seguir disfrutando del mejor balonmano del país.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera, obligado hoy a puntuar para no descender