

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Jueves, 26 de abril 2012, 03:55
Agentes del servicio de Vigilancia Aduanera detuvieron el martes por la noche al gerente de la empresa municipal de limpieza de Algeciras (Algesa), Manuel López, así como al jefe de taller y al jefe de servicio por un supuesto delito de apropiación indebida.
Según indicaron a Efe fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando los funcionarios fueron sorprendidos con un vehículo de Algesa que contenía material deportivo falso, que había sido previamente incautado, y que se trasladó al Punto Limpio del municipio para seguir el procedimiento habitual de su destrucción.
Los tres trabajadores de Algesa detenidos se encuentran en situación de libertad, a la espera de prestar declaración mañana viernes ante la autoridad judicial. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Por su parte, el Ayuntamiento algecireño informó en un comunicado de prensa de que los tres trabajadores en cuestión han sido «apartados preventivamente del servicio, en tanto no se conozca la primera decisión judicial».
Asimismo, la previsión municipal es que después de que los detenidos declaren ante el juez se convocará una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces para informar al resto de grupos de la Corporación de los detalles que rodean estos hechos.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, manifestó ayer en un comunicado su «más absoluto respeto por todas las actuaciones policiales y las posteriores de índole judicial que pudieran producirse», ya que «es el deseo del actual equipo de gobierno que se esclarezcan los hechos».
El edil señaló que estas actuaciones policiales «no van a afectar al desarrollo de las actividades de limpieza que desarrolla la empresa Algesa» y por orden del alcalde, José Ignacio Landaluce, el delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha tomado las riendas de la coordinación del servicio.
Opinión del PSOE
El Grupo Municipal del PSOE espera que los hechos que han protagonizado tres directivos de la empresa pública de limpieza Algesa queden aclarados con la máxima rapidez. La actuación policial «indica la presunta comisión de una apropiación indebida, una acusación muy grave que daña en primer lugar la imagen de un servicio público», señalaron los socialistas.
El portavoz municipal del PSOE, Diego Sánchez Rull, conversó ayer por la mañana con el alcalde, a quien trasladó su preocupación por estos hechos, que calificó de «turbios y lamentables». Los socialistas «esperamos información suficiente, pero las decisiones municipales deben encaminarse ya a salvaguardar con la máxima eficacia el servicio que presta Algesa», manifestó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.