Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CANO
Viernes, 20 de abril 2012, 14:08
El robo de una Blackberry para saldar una deuda. Ese parece ser el móvil del apuñalamiento que se produjo este martes en la calle Cataluña, en el que resultó herido un joven de 20 años. Apenas 24 horas después del suceso, agentes de la Policía Nacional detuvieron como presunto autor de la agresión a un chico de la misma edad, excompañero de piso de la víctima, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la zona de Eugenio Gross. Tras el ataque, la víctima caminó hasta la calle Cataluña y entró en una tienda de comestibles situada en el número 49 para pedir ayuda. «Se acercó a nosotros y nos dijo: '¿Podéis llamar a la policía?'», relata el dueño del establecimiento, José Parra, que en esos momentos estaba atendiendo a varios clientes.
El joven les explicó que le habían dado un «pinchazo» en un muslo y un golpe con un palo para robarle el móvil. «Incluso nos enseñó la herida», apunta el tendero.
Aviso al 112
José Rivas, un vecino de la zona que se encontraba en el comercio, fue quien prestó su teléfono a la víctima para que llamara a los servicios de emergencias. El joven explicó al operador lo que le había pasado y precisó que necesitaba un médico. Desde el 112 avisaron a la comisaría y al personal sanitario. «Yo me quedé fuera con él mientras llegaba la policía», dice Rivas. Unos minutos después, una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital Carlos Haya, donde le curaron las lesiones que presentaba, que no revestían gravedad.
La investigación policial apunta a que el trasfondo del suceso sería una deuda que el detenido presuntamente reclamaba a la víctima. Por los comentarios que el herido hizo a las personas que lo atendieron, la agresión se habría producido en el domicilio de un conocido; al parecer, el supuesto agresor le habría pedido que le pagara diez euros que según él le debía y, como el chico no llevaba dinero para saldar la deuda, le exigió a cambio la Blackberry. Pese a su negativa, el sujeto habría logrado arrebatarle el terminal tras darle un pinchazo y un golpe con un palo.
Los agentes de la comisaría del distrito Norte que se hicieron cargo de las pesquisas no tardaron en localizar al que consideran presunto autor del apuñalamiento, que fue arrestado este miércoles.
A finales de marzo, se produjo otra agresión con arma blanca en la capital motivada aparentemente por el robo de un bolso. Ocurrió en el entorno de la alameda de Capuchinos. La víctima, un joven de 26 años, fue abordada en la calle por dos individuos, que le asestaron dos puñaladas en un muslo y en un glúteo para quitarle sus pertenencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.