Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 31 de marzo 2012, 11:23
El Consejo de Ministros ha decidido presentar ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la resolución del Servicio Andaluz de Salud para subastar principios activos de medicamentos a dispensar en las farmacias andaluzas. El planteamiento del conflicto comporta la suspensión de la resolución.
El Gobierno estima que el nuevo mecanismo de formación de precios «reduce la oferta establecida» de las prestaciones garantizadas en Andalucía respecto a las garantizadas por su inclusión en la cartera de servicios comunes del Servicio Nacional de Salud.
También considera que este mecanismo «vulnera claramente las competencias estatales», al fijar la regulación de prescripción de medicamentos sin tener autoridad para ello, ya que el Estado tiene la competencia exclusiva en materia de legislación farmacéutica. En tercer lugar, argumenta que viene a modificar la cobertura de la prestación de financiación de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud. La Junta planteaba ahorrar de 40 a 200 millones de euros en fármacos con la subasta de los principios activos más consumidos entre los laboratorios farmacéuticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.