

Secciones
Servicios
Destacamos
AGUSTÍN PELÁEZ apelaez@diariosur.es
Miércoles, 14 de marzo 2012, 09:07
«Es una pena que el Ayuntamiento haya tardado tanto tiempo en hacer lo que se tenía que haber hecho justo al día siguiente en precintó el instituto. De cualquier manera, lo que queremos es que el paso que se ha dado no se quede ahí y se siga avanzando hasta conseguir de una vez por todas que nuestros hijos regresen al centro». Así expresaba ayer el presidente de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), Juan José Gutiérrez, el sentir de la mayoría de los miembros del colectivo.
«Llevamos reivindicando la inspección desde el primer día y conocemos las múltiples peticiones de la Delegación Provincial de Educación para que los técnicos del Ayuntamiento inspeccionaran el centro para que de una vez por todas quede claro. Es lastimoso que hayan tenido que pasar cincuenta días para que por fin los técnicos realicen la inspección», señaló el presidente del AMPA, que dijo que los padres está cansados ya de tanta polémica y de tener que ver a sus hijos en aulas prefabricadas cuando disponen de un instituto totalmente nuevo.
Reapertura
Para Gutiérrez, lo crucial ahora es que los técnicos competentes se elaboren sus respectivos informes al objeto de decidir si el centro está en condiciones o no para volver a ser ocupado por los 204 alumnos de Almáchar, Benamocarra, El Borge e Iznate matriculados en el mismo y que como consecuencia del precinto del recinto están obligados a tener que desplazarse cada día a Torre del Mar para dar clases en barracones.
Según el acuerdo alcanzado ayer entre Ayuntamiento y Educación, en el que ejercieron como mediadores padres de alumnos y el alcalde de Almáchar, José Gámez (IU), y que posibilitó la entrada de los técnicos para la realización de la correspondiente inspección de las instalaciones, una vez elaborado los informes se celebrará una nueva reunión, también en el Ayuntamiento de Benamocarra, que tendrá como finalidad determinar si el instituto cumple las medidas seguridad exigidas para volver a acoger a los estudiantes, ser desprecintado pero manteniendo algunas partes clausuradas o por el contrario debe permanecer precintado,
En principio, la idea es que las partes vuelvan a reunirse mañana jueves 15 para poner los informes sobre la mesa y decidir qué pasa con el centro.
El delegado de Educación declaró por su parte que la Junta ha dejado bien patente en todo momento la buena voluntad de la Consejería de Educación para solucionar «esta indeseada situación y que el alumnado pueda continuar sus estudios en las mejores condiciones en el magnífico instituto que tienen en Benamocarra».
Asimismo, Escámez agradeció la implicación permanente de las familias, al considerar que con su constancia y perseverancia han contribuido decisivamente «a que el alcalde reconsidere su incomprensible postura durante estos 50 días de precinto del instituto sin que haya sido inspeccionado».
Escámez expresó asimismo su deseo de que la decisión consensuada ayer en Benamocarra «sea ya el punto y final para la resolución definitiva de este conflicto que es más artificial que real, no vaya a ser que ahora se vuelvan a buscar nuevas excusas para cuestionar la reapertura del centro y que definitivamente éste se reabra como está deseando toda la comunidad educativa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.