

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Domingo, 11 de marzo 2012, 10:13
Con los ánimos enfriados, pero con la desilusión de no poder hacer el paseíllo en la apertura de la temporada en La Malagueta, el matador de toros Salvador Vega analizó en una entrevista telefónica con SUR su ausencia en la Feria de la Primavera en Málaga -tres festejos: Picassiana, Domingo de Resurrección y 17 de junio- y el veto del entorno del también diestro local Saúl Jiménez Fortes a su presencia en el cartel de toreros malagueños de la Corrida Picassiana, el 7 de abril.
«Algo raro ha ocurrido con mi contratación, pero no estoy dolido con Jiménez Fortes. Contra él no tengo nada en absoluto y le deseo toda la suerte del mundo. Creo que Saúl ha estado al margen de todo esto», afirmó Vega.
Preguntado sobre quién estaría detrás del veto, el diestro respondió: «No lo sé. Lo que está claro es que todo el mundo dejaba entrever que Salvador Vega podía estar en ese cartel de los toreros malagueños». Finalmente, harán el paseíllo, mano a mano, Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes.
Sobre las negociaciones con la nueva empresa de La Malagueta, la Casa Chopera, Salvador Vega explicó: «Desde el mes de diciembre las fechas estaban pedidas por parte de la empresa y se reservaron el mes de abril y junio. Además, me consta que la Diputación estaba haciendo un fuerte esfuerzo para que estuviera en los carteles, sobre todo en la Picassiana. Sobre la mesa estuvo la posibilidad de un mano a mano mío con Saúl Jiménez Fortes y hubo un momento donde yo me ofrecí a matar seis toros. La empresa pensó en principio en una terna y luego me ofrecieron la corrida del mes de junio».
En ese festejo, donde se lidiará un encierro del Marqués de Domecq -ganadería encuadrada en las denominadas 'toristas'-, harán finalmente el paseíllo Antonio Barrera, Iván Fandiño y David Mora. ¿Por qué renunció Vega? «Porque creía que no era la fecha que yo tenía que estar en Málaga. La fecha de abril, concretamente la Picassiana, era en la que tenía que estar como malagueño y como uno de los triunfadores de la pasada temporada. Mi circunstancias no son fáciles y llevaba dos años triunfando en Málaga cuando la temporada estaba ya avanzada, en agosto, y lo que quería es que me dieran la opción de torear al inicio de temporada donde muchas ferias no están rematadas y buscar, con una actuación buena en La Malagueta, hueco en esas ferias. Quería que un triunfo en Málaga me ayudara en mi carrera, que Málaga me diera un empujón en esas fechas de inicio de la temporada. En junio, aunque triunfes, los carteles ya están casi todos rematados», explicó el diestro malagueño.
Presencia en la feria
Esta semana, durante la presentación de los carteles de la Feria de la Primavera, el empresario Óscar Chopera apuntó que se contaría con Vega a la hora de elaborar las combinaciones de la feria taurina de Málaga. Un punto en el que coincidió Vega: «A mi apoderado (José Luis Peralta) cuando la negociación se rompió, Chopera le dijo que lo ocurrido no tenía por qué influir en mi contratación para la feria. Espero estar en agosto en La Malagueta».
Antes el torero local está a la espera de cerrar algunas contrataciones, las primeras para mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.