

Secciones
Servicios
Destacamos
BEGOÑA RUBIO CANO
Domingo, 26 de febrero 2012, 02:34
A propuesta de una de las profesoras de música del Colegio de Infantil y Primaria Anselmo Pardo la dirección del centro decidió a principio de curso sumarse a la campaña de recogida de tapones de plástico con la que se pretende colaborar económicamente en las costosas operaciones que deben hacerse dos niñas españolas.
Para ello, además de informar a los chavales y pedirles su colaboración, se instalaron varios recipientes de plástico en el pasillo principal del colegio tapados con unos carteles en los que puede leerse 'Tapones para una vida' o 'Tapones para una ilusión'.
Y hasta el momento, según señaló en declaraciones a SUR el director del colegio, Francisco Vizcaíno, la campaña no ha podido ir mejor, ya que se han recogido unos cien kilos de tapones de plástico que esta misma semana han sido retirados del centro para su posterior traslado a la península. «Los niños son conscientes de que con este gesto colaboran con una campaña que tiene un objetivo y todas las mañanas traen tapones», señaló Vizcaíno, quien añadió que continuarán con la campaña todo el tiempo que sea necesario.
Enrique Soler
Pero fue el centro concertado Enrique Soler el que dio el primer paso en la recogida de tapones solidarios y a estas alturas ya ha recogido tres toneladas. Y es que, además de haberse implicado toda la comunidad educativa del centro, hasta el colegio llegan tapones recopilados por la Ciudad Autónoma, los bomberos, cafeterías, restaurantes y un largo etcétera. En este caso concreto se están recopilando para una niña aragonesa llamada Aitana que necesita ser operada en Estados Unidos. Además, el Taller Medioambiental del colegio está elaborando jabón de forma artesanal que se venderá y el dinero enviado a Aitana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.