Borrar
Parafernalias cuenta con una colorida colección de ropa y complementos elaborados artesanalmente. :: B. H.
Espacio para la creatividad
FIND. COMPRAS

Espacio para la creatividad

Parafernalias es una original tienda de moda y abalorios que permite elegir a la carta el diseño de las prendas y los complementos

BEATRIZ HERRERA

Viernes, 13 de enero 2012, 02:41

Desde que se conocieron, Madenea y La ladrona de estrellas fantaseaban con crear un espacio en el que dar rienda suelta a su creatividad. Esta frase, que bien podría ser el comienzo de una leyenda, forma parte de la historia personal de las jóvenes emprendedoras malagueñas Asun Díaz y Gema Moreno, dos diseñadoras gráficas que vieron en el desempleo una oportunidad para hacer realidad sus sueños. Así, tras compartir puesto en numerosos mercadillos de artesanía, los complementos de Madenea y las prendas decoradas con vinilo textil de La ladrona de estrellas cuentan desde el pasado mes de julio con su propia tienda en Rincón de la Victoria.

Parafernalias es un espacio creativo en el que, junto a los diseños de sus propietarias, se da a conocer el trabajo de otros artesanos. La tienda cuenta además con una colorida colección de moda urbana, así como bolsos, medias, pañuelos, diademas, broches, chapas, monederos, fundas para móviles y otros accesorios muy variados.

Creaciones exclusivas

Como novedad, Parafernalias permite encargar sus prendas y complementos «a la carta», con diseños personalizados y exclusivos. Además, ofrece asesoramiento para que los clientes fabriquen sus propios complementos con una amplia variedad de abalorios de materiales como zamak, cuero, fieltro, aluminio, fimo, algodón, rocalla y cristal de Swarovski, entre otros. También dispone de fornituras metálicas, ganchos, cierres, alambres, aros, cordones y cadenas para diseñar pendientes, colgantes, anillos, pulseras, cinturones o cualquier otro complemento.

Asimismo, la tienda de Rincón de la Victoria organiza talleres temáticos de varias horas de duración para enseñarles a elaborar su propia bisutería. El precio de esta actividad, que se realiza en grupos reducidos de un máximo de seis personas, oscila entre los 20 y los 35 euros, e incluye el material. Además de ser divertidas y contribuir al desarrollo de la imaginación, la destreza y la precisión, estas manualidades son muy recurrentes en tiempos de crisis ya que permiten ahorrar e ir a la moda con una pequeña inversión y una buena dosis de creatividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Espacio para la creatividad