Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Jueves, 22 de diciembre 2011, 02:34
La extinción de un contrato entre el Ayuntamiento de Cártama y una empresa que daba trabajo a 14 discapacitados ha desatado una nueva polémica política en el municipio después de que el PP, principal grupo de la oposición, haya criticado duramente la medida. El contrato en cuestión fue firmado en 2007 con la entidad Grupo Corporativo Adiscar (Asociación de Discapacitados de Cártama), que se hizo cargo así de la limpieza, mantenimiento y conservación de determinadas zonas verdes del municipio. «No comprendo la postura del equipo de gobierno cuando defienden las políticas sociales echando a 14 personas discapacitadas a la calle», manifestó la portavoz popular, Leonor García-Agua.
Por su parte, desde el Consistorio explicaron que el citado contrato venció en 2009 y que desde entonces el servicio se seguía prestando «de mutuo acuerdo» con Adiscar pese a los «reparos» puestos por el Área Económica que «ponían de manifiesto la necesidad de realizar una licitación pública y finalizar con la situación del servicio actual».
Según el gobierno local, la citada sociedad estaba presentando facturas por valor de 142.440 anuales, lo que obliga a llevar a cabo un concurso público para ajustarse a la Ley de Contratos. Además, añadieron que en 2012 la Concejalía de Parques y Jardines realizará un estudio de costes para analizar la conveniencia de asumir directamente este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.