

Secciones
Servicios
Destacamos
GECA SPORT
Domingo, 11 de diciembre 2011, 02:54
El Antequera sufrió una dolorosa derrota ante un rival directo en su visita a La Catedral, feudo de un Helvetia Anaitasuna que rubricó un triunfo por la mínima (27-26) y a escasos segundos del final tras un partido igualadísimo. El equipo malagueño creció en la segunda parte y vio cerca la victoria, pero los locales estuvieron más acertados en el momento decisivo y se llevaron el triunfo con un gol de Chocarro después de un pasivo decretado al Antequera.
El conjunto malagueño salió enchufado a la pista ante un Helvetia Anaiatasuna atascado en ataque y que se topó con un inspirado Moyano. Pero todavía mejor respondió Matías en la meta local, y al primer parcial se llegó con una ventaja de 0-2 para el Antequera, que podría haber sido mucho mayor de no ser por el meta argentino, que firmó cinco paradas en los primeros compases. El equipo malagueño dejó pinceladas de buen balonmano, como las conexiones con Bustos, que trató de hacer valer su poderío físico. Poco a poco el equipo local se fue soltando y encontró posiciones de tiro en nueve metros, donde tuvo a Bernatonis como arma ofensiva desde el lateral izquierdo. Los locales lograron la igualada a cinco en el minuto 16 y alcanzaron su máxima diferencia (10-7, min. 26) pese a su irregular juego, lo que obligó al banquillo visitante a solicitar tiempo muerto. Pero el panorama no mejoró en exceso, en parte por la actuación del meta local. Al descanso la estadística del argentino era demoledora: 12 paradas.
El Antequera saltó de nuevo a la pista con la consigna clara de nivelar el partido y para ello introdujo el 5-1 como variante defensiva con especial vigilancia a Bernatonis. Pero sin embargo no fue el lateral, sino Rubén, el que brilló con duros lanzamientos. El Antequera aguantó el tirón y encontró en el acierto de Soto en los siete metros un buen argumento para mirar de cerca a su rival en el marcador. En el minuto 44 Bustos puso la igualada a 19 y dejaba al Anaitasuna de nuevo en inferioridad al forzar la exclusión de Casas. Los locales además se mostraron erráticos en varios ataques y el Antequera no desaprovechó la oportunidad para ponerse por delante tras una buena circulación de balón culminada por Soto en el extremo (20-21, min. 48). Bien dirigido por Espigol, el Antequera optó por ataques largos y al borde del pasivo. En uno de ellos Majnov firmó un golazo cuando los árbitros ya levantaban el brazo y situó la ventaja a dos goles (22-24, min. 54). Los locales igualaron a 25 a falta de tres minutos y medio. Tarazaga puso por delante a los navarros desde los nueve metros y Espigol puso la réplica. Pero en el penúltimo ataque malagueño los árbitros decretaron pasivo y los navarros ganaron con un buen gol de Chocarro. Anaitasuna: Schulz, Carvajal (2), Borragán (6), Redondo (1), Chocarro (4), Bernatonis (8), Montávez (2), -equipo inicial-, Martínez, Reig (1), López (2), Ragot (1), Goñi, Cancio y Sánchez (p. s.).
Antequera: Moyano, Markicevic (5), Radulovic (4), Ramos (1), Río, Bustos (1), Majnov (4), -equipo inicial-, Soto (7), Espigol (2), Pejovic, Beltza, Savenco (2), Morales y Mijatovic (p.s.).
Parciales: 0-2, 2-3, 4-4, 7-6, 9-7, 12-9. 16-12, 17-16, 20-20, 20-22, 23-25 y 27-26.
Árbitros: Martín Franco y Gracia Sánchez. Excluyeron dos minutos a Carvajal, Montávez, López, Borragán, Chocarro y Cancio, y a los visitantes Beltza, Savenco y Markicevic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.