

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 10 de diciembre 2011, 02:39
Comienzan las finales para el Balonmano Antequera en su lucha por conseguir la salvación esta temporada. El equipo que dirige Antonio Ortiz va a afrontar en solo siete días tres compromisos que pueden marcar su futuro. Hoy se las verá ante el recién ascendido Anaitasuna, el miércoles en casa ante el Puerto Sagunto, y el sábado visita la pista del Guadalajara, por lo que en función de los resultados la situación del equipo puede cambiar radicalmente.
La cita de hoy (19.00 horas) supone una oportunidad inmejorable para borrar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Naturhouse la Rioja. El Antequera se ha entrenado durante la semana con normalidad y solo tendrá una baja por problemas físicos, la del extremo Jesús Hoyos, con un fuerte dolor en la zona abdominal. Para completar la lista de expedicionarios, Ortiz ha dejado fuera al pivote vasco Ander Ugarte por decisión técnica.
De esta manera, vuelve a la convocatoria el extremo Francis Morales, que no jugaba desde el encuentro ante el Barcelona Intersport en el Palau Blaugrana. El equipo se entrenó el pasado jueves por última vez en el Fernando Argüelles y ayer por la mañana partió en autobús hacia Pamplona, donde llegó tras diez horas en carretera.
Tras la disputa de la última jornada, el Antequera cayó a puestos de descenso empatado a puntos (cinco) con el Guadalajara y uno por encima del Puerto Sagunto. Mientras, el rival de hoy cayó derrotado en la pista del Huesca, otro de los candidatos al descenso, y suma siete puntos, dos más que el Antequera.
Con estos datos, el encuentro se antoja clave para ambos equipos y no solo por los puntos en juego, sino por el 'goal average particular, que podría ser decisivo al final de Liga en caso de empate en la clasificación. El equipo navarro es un recién llegado a la Liga Asobal que, con una plantilla confeccionada para jugar en la segunda categoría del balonmano español, ascendió a pocas semanas del inicio de la competición tras la renuncia de otro histórico, el J. D. Arrate.
La plantilla no podrá llevar a cabo hoy una última sesión de trabajo con balón y se limitará a dar el tradicional paseo antes del almuerzo y a repasar en vídeo algunas acciones del rival. A la conclusión del encuentro, y sin perder tiempo, regresará a la ciudad del Torcal por los mismos medios, ya que el próximo miércoles recibirá en el Argüelles al Puerto Sagunto.
El encuentro será especial para el portero argentino del Anaitasuna Matías Schulz, que defendió la portería del Antequera hace dos temporadas haciendo pareja con Jorge Martínez. Este año es uno de los pilares defensivo del equipo navarro.
Rival complicado
Antonio Ortiz confía en lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. «En lo que llevamos de temporada no hemos jugado un partido completo lejos de Antequera», afirma. Y es que quizás esa sea la asignatura pendiente del equipo: «Nos vamos a enfrentar a un equipo muy compensado, con muchos recursos, que, aunque estructurado para jugar en la segunda categoría, era el claro favorito para el ascenso. En casa están jugando muy bien y fuera crean muchos problemas».
Con un presupuesto superior al del conjunto antequerano, según afirma Ortiz, y sin problemas en ese sentido, el entrenador cree que tiene «una plantilla muy parecida a la nuestra. Utiliza dos sistemas defensivos y cuenta con un gran portero como Matías Schulz». Además, estará apoyado por su público, arma fundamental para este tipo de equipos.
Ortiz se ha puesto como objetivo terminar la primera vuelta con nueve puntos, por lo que una victoria esta tarde dejaría al alcance esa cifra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.