Borrar
El adiestrador de perros de la tele tiene 15 animales. Arriba, con la baronesa Thyssen. :: CUATRO
«Elena Tablada se relaja bañando a su perro»
GENTE Y TELEVISIÓN

«Elena Tablada se relaja bañando a su perro»

César Millán visita a los famosos que comparten su pasión por los animales en 'El líder de la manada' (Cuatro)

YOLANDA VEIGA

Viernes, 9 de diciembre 2011, 02:35

César Millán (México, 1969) no se cansará de agradecer a su compadre Dani Martín el regalazo que le ha hecho: «Me llevó a un sitio con setecientos perros. Era como estar en el océano rodeado de peces». Cualquiera habría echado a correr, pero él creyó que había entrado en el paraíso. «¡Es que estaba en la gloria! Luego le enseñé yo un truco para que el perro -el cantante apadrinó a una perrita, 'Alaska'- no le muerda».

El adiestrador de perros de la tele acaba de regresar a Cuatro como 'El líder de la manada' (mañana, a las 22.15 horas). Busca hogares donde quieran a los animales tanto como él. Ahora solo tiene 15, pero llegó a cuidar de 65. A medio centenar les encontró hogar, y a los que no, los tomó como su propia familia. «El perro hace al humano, humano», sentencia.

En esta nueva etapa televisiva César Millán intercambia trucos y consejos con un puñado de caras conocidas. Desde la baronesa Thyssen al exvocalista de 'El canto del loco'. Dos vidas alejadas unidas por una pasión animal. «Fue muy refrescante estar con alguien que tiene un título de baronesa y que tiene los pies en la tierra. La ves tan guapa y elegante y se pone a hablar de perros y lo vive con una humildad...». Dice Millán que Carmen Cervera le abrió los ojos al problema de los galgos en España. «Les quiebran las patas, qué barbaridad. La baronesa está muy molesta con este asunto, pero también agradecida porque nuestro show va a servir para enseñar esta realidad a la gente de casa».

Recurre esta vez César Millán a famosos en un intento de ampliar el eco. No es que le falte voz, porque su buena mano con los de cuatro patas es conocida en medio mundo, pero nunca está de sobra un vistoso refuerzo. «La gente siente una atracción natural por la gente famosa, todos queremos tener a alguien a quien parecernos, a Messi, a Ronaldo...». Él charla con la baronesa, con Santiago Segura, con Fernando Tejero... pero tiene otro ejemplo más grande a quien seguir los pases. «Yo en quien me he fijado siempre es en mi abuelo, que era un gran amante de los animales».

A todas estas caras guapas que salen en 'El líder de la manada' les agradece su colaboración apadrinando animales o simplemente animando a los demás a hacerlo. «Es una forma muy humana de ser famoso; es darle un uso muy bonito a la fama».

El control de Mónica Cruz

No le han faltado manos. Curtidas o finas, como las de Mónica Cruz, que recibe al programa en su propia casa. Acabó dando toda una lección a Millán, y eso que parece que se las sabía ya todas. «Mónica da de comer a cinco perros y no hay peleas entre ellos, porque ella tiene un control fantástico. Habla con los animales, les llama por su nombre y ellos le miran a los ojos y le transmiten mucho cariño. Tienen una relación muy romántica».

Se despide César de la actriz y concreta la cita siguiente, Elena Tablada, otra mujer de esas que vemos en las revistas. Siempre sonrientes, siempre aparentemente perfectas. ¿Se la imaginan limpiando caca de perro? Pues no solo lo hace, es que ¡le relaja! «Ella dice que una de las maneras que tiene de quitarse el estrés es recogiendo las cacas y bañando al perro, que eso le hace olvidarse de todo».

Quiere César Millán que los de casa tomen ejemplo. «Si ven a los famosos ser tan cariñosos con los perros, dirán: 'Pues yo también'». Y algo -mucho- ha conseguido. «Ya hemos buscado familias de acogida para diez perros». Así que objetivo cumplido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Elena Tablada se relaja bañando a su perro»