

Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA PÉREZ
Jueves, 1 de diciembre 2011, 02:34
La inauguración de la sede central de Andalucía Lab, el proyecto de innovación turística ideado por la Junta de Andalucía, tendrá que esperar unas semanas más. Si el pasado verano, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, situaba en el mes de diciembre la apertura de las nuevas instalaciones en Marbella, ayer, en una visita organizada para los integrantes de la Comisión de Turismo del Parlamento Andaluz, apuntó que el acto tendrá que esperar hasta enero.
Alonso destacó la relevancia del proyecto para el conjunto de la industria turística de la comunidad al haber ofrecido, desde su puesta en marcha en 2009, servicios a casi 9.000 empresas (sobre todo pymes y micropymes) y profesionales turísticos a través de diversas acciones. Entre los resultados más significativos alcanzados, señaló, se encuentra la elaboración de estudios, la puesta en marcha de programas de asesoramiento a empresas, o la ejecución de siete proyectos de investigación en colaboración con 24 socios públicos o privados, entre los que se encuentran diferentes universidades.
Ahorro energético
Durante la visita, el arquitecto Salvador Moreno Peralta, realizó una exhaustiva explicación de los pasos que se han ido dando en la obra, en la que se han invertido 4,7 millones de euros, y para la que se han seguido criterios de accesibilidad y de ahorro energético.
Las dependencias del cuarto centro de innovación turística - ya están en funcionamiento Research Lab, Consulting Lab y Demo Lab- dispone de 1.140 metros cuadrados de superficie construida, repartidos en espacios modernos, amplios y luminosos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.