

Secciones
Servicios
Destacamos
GECA SPORT
Domingo, 27 de noviembre 2011, 02:38
El Antequera perdió en Torrevieja por 29-22 y se queda donde estaba, en la antepenúltima posición de la Asobal. Ayer en la primera parte demostró que puede ponerle las cosas complicadas a cualquier equipo. Solo faltó intensidad en los últimos minutos quizás por el cansancio físico para poder competir contra un rival que, por primera vez en su historia, puede aspirar a clasificarse para la Copa del Rey,
Resultado engañoso, ya que el Antequera plantó cara al equipo local casi todo el partido. Los locales nunca estuvieron cómodos merced a que los andaluces salieron al encuentro muy concentrado, con una defensa 6-0 que obligó a los levantinos a fallar mucho en ataque y a precipitarse mucho en los lanzamientos.
De esta forma, el Antequera pudo llevar la iniciativa en el marcador hasta el minuto 18 en el que un tanto del internacional macedonio Majnov puso el 9-11 en el electrónico situando a los suyos dos arriba ratificándole en sus esperanzas de sacar algo positivo. Aparte, ello daba pie al morbo de la presencia de este jugador, ya que el Torrevieja lo había fichado en verano pero, a última hora, no pudo incorporarse.
Antes del descanso, el equipo alicantino se acercó gracias a las precipitaciones constantes del Antequera, llegándose al descanso con mínima ventaja para los jugadores salineros (15-14). En la reanudación, el decorado cambió por completo. El Antequera parecía desfondado y la contundencia ofensiva del Torrevieja lo desdibujó por completo. Si en la primera parte Novelle había sostenido a sus compañeros marcando cinco goles de lanzamiento exterior, en el segundo periodo los locales aprovecharon el bajón físico visitante al penetrar por ambos costados y disfrutar de muchos más contragolpes.
A pesar de que volvió a aparecer la figura de Diego Moyano y el Torrevieja falló cinco penaltis, finalmente el partido ya no tuvo color estando decidido a diez minutos para la conclusión, puesto que los visitantes hacían sus ataques al borde del pasivo incapaz de derribar la muralla de su adversario, e incapaz también de contrarrestar la frescura, velocidad, determinación y convicción de los locales, que se lucieron cuando ya nada había en juego.
Coser y cantar para el Torrevieja, que sacó tajada al máximo el hecho de no sufrir tantas exclusiones como en otros envites y, aunque en el primer tiempo el Antequera había ofrecido buenas sensaciones por el trabajo colectivo, tras el descanso esas ilusiones se desvanecieron. Torrevieja: Pejanovic, Jorge (7), Rochel (3), Eloy (4), Novelle (6), Chernov (1), Cuartero (2). También jugaron Ortigosa (1), Tomás (ps), Castro (1), López (1), Salinas (3, 1p) y Rasic.
Antequera: Mijatovic, Nacho Soto (1), Radulovic (3), Bustos (2), Juanan (2), Savenko (2) y Markicevic (2). También Majnov (5, 4p), Espigol, Markel, Hoyos (1), Ugarte, Moyano (ps) y Ríos (4, 1p).
Parciales: 2-3, 4-4, 7-8, 10-11, 14-13, 15-14 (descanso), 17-16, 18-17, 20-18, 25-19, 26-21 y 29-22 (final).
Árbitro: Ralui López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Rasic, Majnov, Radulovic (2) y Savenko.
Cancha: Cecilio Gallego. 600 espectadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.