

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 26 de noviembre 2011, 03:07
Pese a merodear los puestos de descenso, el Balonmano Antequera afronta esta tarde (18.00 horas) el encuentro ante el Torrevieja en un buen momento de forma y de moral. El equipo se ha repuesto tras la marcha de Paco Castillo y ha enderezado un rumbo que parecía perdido. El técnico, Antonio Ortiz, ha dotado de carácter a la plantilla, y esta le está respondiendo.
La cita ante el conjunto que dirige Manolo Laguna llega tras conseguir un más que meritorio empate ante el Reale Ademar León en casa (24-24), por lo que los jugadores del Antequera acuden pletóricos de moral al envite. El equipo ha tenido diez días para preparar el partido, por lo que Ortiz ha tenido tiempo para que los suyos asimilen los conceptos y traten de traerse los puntos de tierras alicantinas.
Francis, descartado
La semana de entrenamientos ha transcurrido con total normalidad y solo la lesión del central Zarko Pejovic ha llevado la incertidumbre al Fernando Argüelles. El montenegrino sufrió un fuerte golpe en la tibia en la última jugada del encuentro ante el Ademar, que le ha producido una inflamación y le impidió entrenarse con normalidad. Tras el último entrenamiento de la semana, Ortiz decidió ser conservador en su recuperación y dejarle fuera de la convocatoria esta semana. Junto a él tampoco viajó Francis Morales, que no termina de convencer al técnico. Por el contrario, vuelve a la convocatoria el pivote Ugarte.
El equipo tomó el autobús ayer, a las 15.00 horas, y llegó a última hora de la tarde a Torrevieja, donde pernoctó. Esta mañana, tras el rutinario paseo por la ciudad, los técnicos repasarán un vídeo del rival para tratar de analizar las claves tácticas del Torrevieja.
Por su parte, el equipo local llega al encuentro sin ninguna baja en sus filas y como la revelación en el inicio liguero. Laguna, toda una leyenda en los banquillos de la Asobal, ha conseguido firmar un inicio de temporada inmaculado en el que ya acumula doce puntos y está luchando por los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey.
De hecho, solo lo superan en la clasificación los cuatro 'grandes' (Barcelona, Atlético de Madrid, León y Valladolid) y el Caja3 Aragón. Teniendo en cuenta que el Torrevieja está atravesando también por unos tremendos problemas económicos, el club está a un paso de asegurarse la permanencia, con lo que el objetivo se puede cumplir con muchos meses de antelación. En la última jornada ganó en el campo de uno de los candidatos al descenso, el Huesca (20-23).
Además, el Antequera, antepenúltimo con cinco puntos, puede dar un paso importante para la permanencia si obtiene el triunfo, ya que podría aumentar la distancia con los dos equipos que están en puestos de descenso, el Guadalajara y el Puerto Sagunto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.