Borrar
Rafa Baena, ayer en el Fernando Argüelles. :: A. F.
Rafa Baena: «Siempre agradeceré al Antequera la oportunidad que me dio»
Balonmano

Rafa Baena: «Siempre agradeceré al Antequera la oportunidad que me dio»

El pivote vuelve con el Ademar León al Fernando Argüelles, donde debutó en la Asobal y fue máximo goleador el curso pasado

ANTONIO FUENTES

Miércoles, 16 de noviembre 2011, 02:38

Rafa Baena le debe mucho al Balonmano Antequera y viceversa. Y ambos lo saben. Por ello, ni el 'mal rollo' que se generó al final de la pasada temporada debería enturbiar la vuelta a casa de uno de los más grandes jugadores que ha tenido el club en su larga historia.

El pivote estepeño vivirá hoy un encuentro especial al jugar en el Fernando Argüelles, pero sin la camiseta verde. Hoy se cambiará en el vestuario visitante, se vestirá de blanco y tendrá a la apasionada marea verde animando a su rival. Tres años después de debutar en la máxima categoría del balonmano español de la mano de Antonio Carlos Ortega, Baena vuelve con un equipo grande, el Reale Ademar León, al que fuera su campo, y él no se olvida: «En Antequera dejé muchos y buenos amigos y siempre agradeceré la gran oportunidad que me dieron. Tendré sensaciones especiales en los momentos previos por ver cómo es todo desde el otro bando, y también porque mi familia estará viéndome en las gradas». Y es que sus padres y hermanos llevan ya varios meses sin tenerlo cerca y hoy serán los primeros en llegar al pabellón.

Sobre su recibimiento, Baena declara: «Habrá de todo, supongo, porque el año pasado se crispó mucho la situación y, aunque creo que hicimos lo correcto, puede haber gente que no lo entendiera». Aún así, cree que el público lo acogerá con los brazos abiertos.

Otro rol

Baena vuelve a Antequera tras unos meses de continuo aprendizaje y en los que ha tenido que cambiar su rol respecto a la pasada campaña. El 'pichichi' de la pasada temporada tiene que compartir este año minutos con los otros dos pivotes del equipo, y lo asume con naturalidad: «Aquí somos muchos y jugamos dos partidos a la semana por lo que hay tiempo para todos».

A su llegada ayer a la ciudad, con entrenamiento a las 20.00 horas en el escenario del choque, pudo comprobar Baena que su visita es muy esperada, ya que no paró de saludar a viejos conocidos hasta el punto de saltar a la pista el último de su equipo, y justo a tiempo de no perderse el comienzo del trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rafa Baena: «Siempre agradeceré al Antequera la oportunidad que me dio»