Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Sábado, 8 de octubre 2011, 03:31
Los asistentes a la Junta de Gobierno local celebrada ayer se pronunciaron en apoyo a los policías agredidos en la tarde del pasado jueves. Este mismo pronunciamiento fue secundado en la Junta de Portavoces celebrada una hora después, por parte de todos los grupos políticos con representación en el consistorio (PP, PSOE, IU y PA).
Los agentes resultaron heridos mientras interrogaban a uno de los contendientes en una reyerta ocurrida en las inmediaciones de La Marina, cerca del Mercado de Abastos. El detenido, que contaba con un amplio historial delictivo, agredió a los policías con un arma blanca.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, aseguró que la Policía Local y toda su plantilla cuentan «con el total apoyo de la corporación municipal a la hora de velar por la seguridad en nuestras calles, pero, cuando se producen este tipo agresiones a los agentes de la autoridad, desde el ámbito del Ayuntamiento tenemos que ser aún más firmes si cabe en esta defensa de la labor de nuestros agentes».
Garantías para la plantilla
El grupo municipal socialista felicitó a los autores de la detención y deseó a los heridos «una buena y rápida» recuperación de las heridas que les causó el detenido. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Diego Sánchez Rull, valoró la intervención «porque la Policía Local sigue contribuyendo con sus acciones a la seguridad de todos los ciudadanos».
«Los agentes deben saber que cuentan con el respaldo de todos los que queremos una Algeciras en la que no caben quienes impiden con violencia la convivencia» dijo. Agregó que el Ayuntamiento debe mantener la línea de dotación de medios y cursos de formación para los agentes, que respondan con garantías a las situaciones a las que se enfrentan a diario.
Por su parte, la sección sindical de FSP-UGT de la Policía Local de Algeciras se sumó a las felicitaciones y al respaldo generalizado. El sindicato expresó su «más absoluta repulsa y rechazo hacia el individuo que con un impresionante historial delictivo campa a sus anchas y se permite el lujo de amenazar de muerte a los propios agentes policiales». Asimismo, reclamó «justicia» frente a las agresiones.
«Consideramos desde la UGT que es lamentable que seamos los propios agentes de la Policía los que tengamos que pedir en más de una ocasión Justicia, ya que en muchos momentos y circunstancias nos vemos absolutamente desamparados ante la Ley. Esperando que ésta se aplique contra lo que consideramos una vil agresión contra una patrulla policial. Por lo tanto compartimos las declaraciones de nuestros máximos dirigentes políticos, alcalde y delegado de Policía, en las que solicitan mayor implicación y contundencia de la Justicia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.