Secciones
Servicios
Destacamos
SELENE VEGA
Martes, 20 de septiembre 2011, 04:09
La Policía Local realizó el pasado fin de semana cuatro denuncias a bares de copas del puerto deportivo por trascender ruido al exterior y superar el límite de decibelios permitido, según indicaron ayer desde el cuerpo local de seguridad. Ocurrió cuando los agentes realizaban el seguimiento e inspección de varios establecimientos a fin de procurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad y prevención, documentación, ruido, y horario de cierre en las zonas de ocio de toda la ciudad.
Fuentes de la policía aseguraron que estos establecimientos molestaban a vecinos de casas próximas y a personas que dormían en los barcos atracados en el puerto. Esta actuación se enmarca dentro de las que se llevan a cabo en materia administrativa para preservar la seguridad ciudadana. En este mismo fin de semana también fueron denunciadas dos personas por posesión ilícita de sustancias estupefacientes durante un control a vehículos llevado a cabo de manera conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía.
Esta intervención ocurrió de madrugada en la avenida Juan Carlos I, en las proximidades de la barriada San Isidro y la urbanización el Capricho, cerca de una zona de ocio. Allí los perros de la Unidad Canina de la Policía Local localizaron la droga a esas dos personas.
En un control similar, la semana pasada fueron denunciados cinco personas por el mismo motivo. En este fin de semana también se realizaron pruebas de alcoholemia y resultaron todas negativas, a diferencia de la semana pasada, cuando cuatro personas dieron positivo.
En materia asistencial y preventiva, la policía intervino en un conflicto privado entre vecinos porque recibió un aviso de que la música estaba muy alta en un domicilio. Además, los agentes vigilaron plazas, alrededores de los colegios e institutos de la ciudad y lugares donde podrían consumirse sustancias estupefacientes.
Accidentes
Respecto al tráfico rodado, los agentes llevaron a cabo la pasada semana un total de cinco controles en los que fueron inspeccionados 613 vehículos. De ellos, 12 conductores fueron denunciados por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
La intervención coincidió con la campaña general de la DGT sobre uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantiles. Al margen de esa campaña, los agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, intervinieron en cuatro accidentes en las carreteras, dos con resultado de un herido leve en cada uno, y otros dos donde solo hubo daños materiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.