Borrar
Más de 40 alumnos de infantil de Estación de Cártama han recibido clases sentados en el suelo. :: SUR
La falta de muebles en varios colegios desata los primeros conflictos del curso
MÁLAGA

La falta de muebles en varios colegios desata los primeros conflictos del curso

En Sierra de Yeguas los niños no irán al centro hasta el lunes como medida de protesta y en Cártama reciben clases sentados en el suelo

SUR

Viernes, 16 de septiembre 2011, 03:42

En Estación de Cártama, son más de 40 los niños que han recibido estos días clases sentados en el suelo a falta de pupitre. En Sierra de Yeguas, el alumnado ni siquiera ha pisado aún el colegio. La falta de mobiliario en varios centros educativos de la provincia ha desatado los primeros conflictos de este curso escolar, sin que aún ayer se hubiesen solventado en algunos.

El último camión con muebles llegó ayer a las siete de la mañana al Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, donde algo más de 320 alumnos tenían previsto empezar ayer las clases después de que el comienzo del curso escolar se pospusiese a principios de semana ante el desorden que había en el colegio, ya que las obras de reforma y ampliación terminaron el viernes y los enseres no empezaron a llegar hasta el martes. El problema es que ayer ni estaba colocado todo el mobiliario ni el centro estaba limpio. De ahí que los padres decidiesen no llevar a sus hijos al centro hasta el lunes como medida de protesta y presión, explicó el presidente de la Asociación de Madres y Padres (Ampa), José María Mancheño.

Padres enfadados

El enfado de los progenitores también es considerable en Estación de Cártama, donde hubo que habilitar dos aulas prefabricas para los alumnos de infantil que se quedaron sin plaza para este curso en el patio del colegio La Campiña. Según los padres, algunos muebles llegaron ayer y los niños han estado estos días recibiendo clases sentados en el suelo.

El curso también ha comenzado sin pupitres ni sillas ni pizarras en cuatro aulas del colegio Josefina Aldecoa y en dos aulas prefabricadas del colegio de Lo Cea, ambos en Rincón de la Victoria, apuntó la edil de Educación, Lydia Montes (PP), aunque en los dos centros los niños se han trasladado a otras dependencias, según apuntó la Delegación de Educación, que explicó que el centro de Sierra de Yeguas estará hoy listo para dar clases, con el mobiliario colocado y limpio. Igualmente aseguró que los niños de Infantil de La Campiña han estado atendidos en otras salas.

En Almargen el problema es otro. Los padres de los alumnos de 6º. de Primaria piden el desdoblamiento del grupo de 28 niños, de los cuales algunos tienen necesidades educativas especiales. Los padres han decidido también no llevar a sus hijos a clase hasta el lunes, ya que no les satisface la solución que les han planteado de desdoblar el grupo empleando a la profesora de apoyo. Desde la Delegación argumentaron que cumplen la ratio y que, además del profesor, los alumnos con necesidades educativas tienen uno de apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La falta de muebles en varios colegios desata los primeros conflictos del curso