

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Viernes, 9 de septiembre 2011, 03:43
Después de dos temporadas intentándolo, el central Víctor Vigo concretó hace unos meses su fichaje por uno de los grandes del balonmano nacional, el Caja 3 BM. Aragón. El jugador, que militó el año pasado en el Antequera, volverá el sábado al Argüelles y tiene claro que su nuevo equipo sufrirá ante los locales.
-¿Qué se siente al jugar en un grande?
-Mucha satisfacción. El club y la afición me han acogido muy bien y la verdad es que se agradece tras un año tan duro como el que vivimos en Antequera.
-¿Cómo se hizo su fichaje?
-Pues llevábamos ya tres años hablando, pero por unas cosas o por otras no se terminaba de concretar el fichaje. Finalmente, se dio la oportunidad este año y ambos salimos contentos. Es un lujo poder pelear por estar arriba en la tabla y volver a jugar en Europa.
-¿Qué diferencias encuentra entre su club actual y el Antequera?
-La organización. Aquí vas a la oficina y hay cuatro o cinco personas trabajando directamente para el club. Está todo muy estructurado y cada uno se ocupa de lo suyo. En Antequera lo tenía que hacer todo la misma persona y se veía apurada en muchos momentos.
-¿Qué recuerdos guarda del Antequera?
-Muchos. Al final, te quedas con las cosas buenas. Fue un año duro, pero hice muchas amistades y en el vestuario y en la grada había gente que quería al club y a los jugadores de verdad.
-¿Cómo ve el proyecto de su exequipo?
-Creo que el equipo tiene que conjuntarse porque han sido 11 fichajes, y la gente se tiene que acostumbrar a lo que le pide el entrenador y entrar en la dinámica del grupo. Esa es la mayor piedra que yo veo en su camino, pero pienso que puede salvarse con facilidad.
-¿Cuál cree que debe ser su objetivo?
-La salvación y, a partir de ahí, lo que venga. Este año todos los equipos han bajado mucho el presupuesto, por lo que la lucha entre ellos va a estar más equilibrada que nunca. Todos se han reforzado muy bien, por lo que creo que la dinámica que coja cada equipo va a ser fundamental para lograr sus objetivos.
-¿Cuenta su equipo con los puntos del Argüelles?
-Para nada. Y menos después de lo que pasó el año pasado. Esta mañana (por ayer) vimos el vídeo del año pasado y sería una barbaridad pensar que ya tenemos los puntos. Tendremos que ser duros en defensa y correr mucho.
-¿Qué es lo que más teme de su rival el sábado?
-Por lo que he visto, tienen un contraataque rápido y, si defienden bien, nos pueden hacer daño por ahí. Además, hay buenas individualidades en ataque.
-¿Qué objetivo se marca esta temporada?
-En eso soy muy cauto. Intentaremos llegar lo más lejos posible en Europa; si puede ser, ganar la Recopa, y meternos otra vez en puestos europeos en la Liga.
-¿Qué jugador del Antequera se llevaría a su equipo?
-A los nuevos los he visto muy poco. Juanan Ramos siempre me pareció un 'crack'. Lo ves allí en la esquina y parece que no hace nada, pero luego lo hace todo bien.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.