Borrar
MÁLAGA

Los alcaldes de Álora, Cártama y Pizarra rechazan el reajuste horario del Cercanías

J. J. BUIZA

Jueves, 8 de septiembre 2011, 03:36

Los alcaldes de Cártama, Pizarra y Álora, los tres municipios por donde pasa la línea de Cercanías C2, han expresado su rechazo al reajuste horario anunciado el martes por Renfe y que, según los regidores, supondrá un perjuicio para los viajeros de estas localidades. Por este motivo, cada uno de ellos ha remitido un escrito a los responsables de la compañía ferroviaria en el que expresan sus quejas por estos cambios.

En concreto, los ediles consideran que las modificaciones hechas para aumentar la frecuencia de la línea de la Costa del Sol (C1) han perjudicado a la línea del Guadalhorce (la C2) con unos nuevos horarios que supondrán un trastorno para muchos usuarios. «Fastidian totalmente a mucha gente que usa el tren para ir a trabajar a Málaga», resumió el alcalde de Álora, José Sánchez, en claro desacuerdo con Renfe, que hablaba de «ajustes leves».

En concreto, las críticas se centran sobre todo en el segundo tren de la mañana, que a partir de ahora saldrá desde la estación de Álora diecisiete minutos más tarde (se pasa de las 7:58 a las 8:15 horas), lo que es incompatible con el horario laboral de muchos viajeros que residen en estos municipios. Además, los regidores, los tres del PSOE, se han quejado de que estos cambios se hayan anunciado con tan poco tiempo de antelación.

En esta línea, Francisco Vargas, mandatario de Pizarra, advirtió de que estas alteraciones trastocan los planes de los viajeros y no redundan precisamente en el fomento del uso del tren. Ese era por cierto el objetivo del manifiesto firmado el año pasado por los tres alcaldes y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los alcaldes de Álora, Cártama y Pizarra rechazan el reajuste horario del Cercanías