

Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Miércoles, 31 de agosto 2011, 10:17
El alcalde de Cortes de la Frontera, el andalucista Antonio Granero, destituyó ayer de sus funciones a su primer teniente de alcalde, Antonio Guerrero Márquez (PA), y al concejal Manuel Carrasco Ríos (IU) por «desconfianza», según informó el regidor. Este, que dirige desde las pasadas elecciones de mayo el municipio serrano gracias a un acuerdo de gobierno entre PA e IU, explicó que su primer teniente de alcalde «ha suplantado su identidad». Concretamente, Granero aseguró que Guerrero ha rubricado dos contratos de trabajo, uno de ellos a su propio hijo, en nombre del regidor sin tener delegada su firma.
Así, el alcalde cayó en la cuenta de lo sucedido al revisar directamente los contratos que realiza habitualmente el Ayuntamiento y al extrañarse de que no se requiriera su firma para ello: «Llevaba algún tiempo sin revisar los contratos y no me llegaba ninguno».
Pero no ha sido la única destitución. Granero también ha retirado sus responsabilidades a uno de los dos ediles de IU que forman su equipo de gobierno junto con los cinco concejales andalucistas. En este caso, argumentó que éste «no ha hecho nada» desde que fue nombrado, lo que el regidor cataloga como dejación de sus funciones.
Denuncia presentada
Los contratos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil por parte del propio alcalde presentando una denuncia en el cuartel ubicado en el pueblo el pasado sábado y adjuntando los documentos en los que se suplanta la identidad del regidor. Granero explicó que los afectados «no han negado lo sucedido, ante las evidencias». El alcalde comunicó ayer, por escrito y mediante la Policía Local, la destitución a Guerrero y Carrasco sin que éstos hayan firmado el documento en el que el regidor pide el acta de concejal de Guerrero y que éste sea expulsado del PA.
En breve se convocará un pleno extraordinario para ratificar las destituciones y conformar el nuevo reparto de concejalías ya que el primer teniente de alcalde estaba al frente de áreas claves como Economía y Hacienda y Montes, mientras que el edil de IU dirigía Obras y Urbanismo y Deportes. «En la práctica, funcionaremos con un equipo de gobierno formado por cuatro ediles del PA y uno de IU, no contaremos con ellos para nada», insistió el regidor de Cortes, que aseguró que cuenta con el respaldo del resto de sus compañeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.