Borrar
Estado en que quedó el coche tras colisionar con el autobús en la avenida Arroyo de los Ángeles. :: N. TRIGUERO
Imputado por provocar un accidente con un autobús en el que iba su exnovia
MÁLAGA

Imputado por provocar un accidente con un autobús en el que iba su exnovia

El conductor, que iba discutiendo con la joven por el móvil, frenó en seco tras adelantar al bus, lo que causó un siniestro que se saldó con siete heridos

JUAN CANO

Jueves, 18 de agosto 2011, 12:47

Siguió al autobús, lo rebasó y, cuando estaba delante, frenó su coche en seco. El chófer del vehículo de la línea 7 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) trató de esquivarlo, pero no pudo evitar la colisión. Hubo siete heridos, cinco de ellos pasajeros del autocar y los otros dos, ocupantes del turismo.

Tras las primeras investigaciones de la Policía Local, esta sería la reconstrucción del accidente que ocurrió el martes de la semana pasada en la avenida Arroyo de los Ángeles. Los agentes han imputado al conductor del automóvil acusado de provocar el siniestro, quien presuntamente perseguía al autobús debido a que entre el pasaje se encontraba su exnovia, con la que iba discutiendo por el móvil, según explicaron fuentes policiales.

Todo comenzó sobre las nueve y media de la noche. El conductor del autocar se detuvo en una parada de la barriada de Miraflores de los Ángeles, a la altura de la avenida Nuestra Señora de los Clarines, donde se subió una chica que hablaba por teléfono. Según las fuentes, la joven iba discutiendo con su interlocutor.

El autobús continuó su recorrido por la avenida Arroyo de los Ángeles. El chófer no se percató del coche que lo seguía, un Seat Ibiza oscuro, hasta que lo tuvo justo delante. Según las pesquisas policiales, el turismo llevó a cabo el adelantamiento en el hueco existente entre el autocar y una fila de vehículos que estaban estacionados en doble fila. Luego se colocó delante del bus y frenó.

El vehículo de línea colisionó con su frontal izquierdo con la parte trasera derecha del automóvil. El Seat Ibiza giró sobre su eje y volcó; luego chocó contra la mediana, rebotó y se estrelló contra un lateral del autobús, de manera que acabó rompiendo varias lunas con las ruedas.

Atrapados

El conductor, de 24 años, y un amigo que lo acompañaba, de 20, quedaron atrapados dentro del coche, que acabó volcado sobre el asfalto. Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos lograron sacarlos al cabo de unos minutos. Ambos resultaron heridos, aunque el joven que llevaba el turismo fue el que salió peor parado. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Carlos Haya. Pasó la noche en la UCI con un traumatismo craneoencefálico, aunque fue dado de alta poco después, ya que no sufrió daños internos.

En el autobús hubo otras cinco personas heridas, todas de carácter leve. Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local tomaron declaración a las víctimas y a los numerosos testigos del suceso, entre ellos a la exnovia del conductor del Seat Ibiza y a su acompañante, lo que permitió hacer una reconstrucción del accidente.

Tras las gestiones realizadas, los investigadores citaron en dependencias policiales al joven y le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al considerar que su maniobra, supuestamente intencionada, puso en peligro a los ocupantes del autobús y al resto de usuarios de la vía, según las fuentes.

Se da la circunstancia de que, además, el conductor ya había perdido todos los puntos de su carné por infracciones anteriores, la última de ellas cometida en septiembre del año pasado. No obstante, aún tenía el permiso vigente, ya que la DGT todavía no le había notificado que su crédito se había agotado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Imputado por provocar un accidente con un autobús en el que iba su exnovia