

Secciones
Servicios
Destacamos
E. CABEZAS
Domingo, 31 de julio 2011, 03:35
Un año más y ya van nueve seguidos, Periana sacó a relucir ayer sus extraordinarios melocotones, un árbol frutal que en estas tierras de la Alta Axarquía, fértiles y arcillosas, se cría con unas dimensiones y un sabor únicos. Por noveno año consecutivo, la localidad celebró en la tarde noche de ayer el Día del Melocotón, en el que se pudieron degustar cientos de kilos de esta fruta ácida, así como los postres y platos preparados por los participantes en el concurso gastronómico.
Este año la cosecha ha vuelto a ser extraordinaria, debido a las abundantes lluvias de este pasado invierno y primavera. Así, se prevén recolectar más de 150.000 kilos de melocotones en Periana, una producción que se comercializa casi exclusivamente en el pueblo, aunque una pequeña parte puede comprarse en la capital malagueña. La familia de Carlos Padilla es una de las que tiene más producción, con unos 20.000 kilos cosechados. «Tenemos cajas de seis kilos, con varios tamaños y precios, que van desde los seis hasta los doce euros», explicó ayer este joven agricultor a unos clientes que al mediodía acudieron a Periana para disfrutar de la fiesta del melocotón.
Por la noche, tuvo lugar el pregón, a cargo de la delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano. También se inauguró el nuevo Mirador de la Peña, con vistas sobre el embalse de La Viñuela, con la presencia del delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, y del alcalde, el socialista Adolfo Moreno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.