Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. BUIZA
Domingo, 24 de julio 2011, 03:26
La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sacado a concurso público el proyecto de la denominada variante oeste de Cártama, un vial de aproximadamente kilómetro y medio de longitud que servirá para desviar el tráfico entre esta localidad y Alhaurín el Grande. La carretera, que es una reivindicación histórica de ambos municipios, evitará que los vehículos que realizan ese trayecto tengan que atravesar parte del casco urbano de Cártama pueblo, como sucede ahora.
Los trabajos que ahora salen a concurso servirán para redactar el proyecto y tienen un precio de licitación de 155.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Posteriormente, habrá que adjudicar la ejecución de las obras, para las que la Junta estima que el presupuesto rondará los tres millones de euros. En principio, se plantea un vial de 1,4 kilómetros que enlazará la MA-3304 (Cártama-Alhaurín el Grande) con la A-7059 (Cártama-Coín), a la altura del enlace que comunica con la A-357 (autovía del Guadalhorce).
Se prevé que la variante cuente con un carril por sentido de tres metros de anchura cada uno y arcenes de un metro. Además, la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto tendrá que analizar la adecuación paisajística del entorno y la posible creación de carriles-bici, paseos peatonales y marquesinas para las paradas de autobús, según consta en el pliego de condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.