

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 9 de julio 2011, 03:33
El Balonmano Antequera ya tiene el libro de ruta que deberá seguir esta temporada en su arduo camino hacia la permanencia. El Museo Olímpico y de Deportes de Barcelona acogió en la mañana de ayer el sorteo del calendario de competición de la Liga Asobal en su edición 2011-12. Y, como suele suceder en estos casos, el orden de los encuentros tiene diversas interpretaciones. Una de las más positivas, sin duda, es que el equipo antequerano comenzará y terminará la temporada jugando como local.
El 10 de septiembre se alzará el telón de la liga con la visita del CAI Aragón al Fernando Argüelles. Será la primera oportunidad de la afición local para ver a exjugadores del equipo que ahora militan en otros conjuntos. Ese día, el central Víctor Vigo jugará su primer partido de liga con el conjunto zaragozano. El cierre liguero será más tarde que de costumbre, el 2 de junio, con el encuentro que medirá, también en casa, al Antequera con el Quabit Balonmano Guadalajara, rival directo en la lucha por la salvación.
Otro de los aspectos más llamativos del calendario es el durísimo inicio que ha deparado al Antequera. Así, el equipo verde jugará tres de los cinco primeros partidos fuera del Argüelles y ante rivales de tremenda calidad. En la segunda jornada, el equipo viajará a Pamplona para jugar ante el Amaya Sport San Antonio de Luisfe Jiménez, un conjunto que aspira a competiciones europeas. Acto seguido, pasará por el Fernando Argüelles el Cuatro Rayas Valladolid, que cuenta en sus filas con Alexis Rodríguez y Yeray Lamariano, ambos exjugadores del Antequera. Y, por si esto fuera poco, en la cuarta y la quinta jornadas el Antequera tendrá que afrontar dos desplazamientos seguidos. El primero, a la difícil cancha del Huesca, recién ascendido a la Asobal, y el segundo, al Palacio de los Deportes de Madrid para enfrentarse al Balonmano Atlético de Madrid.
Madrid, en la Asobal
Esta fue una de las noticias más comentadas en el día de ayer. Y es que, finalmente, el Ciudad Real cambia de sede y se desplaza a Madrid para convertirse en una especie de sección del club 'colchonero'. Así, utilizará su nombre, equipación y escudo y deja un vacío difícil de llenar en la capital manchega, acostumbrada al mejor balonmano del mundo. El Antequera será el tercer equipo que visite la pista del Atlético de Madrid esta temporada, en la nueva etapa del club que preside Díaz de Mera.
Entre los partidos más esperados por la afición antequerana destacan el que se disputará en la jornada sexta, en casa ante el Academia Octavio de Vigo, con la visita del malagueño Nacho Vico a la que fuera su casa durante tres años y medio. El 19 de noviembre se verá por primera vez en Antequera a Rafa Baena jugando en las filas del Reale Ademar. Jorge Martínez vendrá con el Naturhouse en la jornada 12, y Chelu Cid, Moya y Stefanovic, en la 14. Para la visita del Barcelona habrá que esperar al 14 de abril.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.