Borrar
Curro Lucena, en su última visita como técnico al Pabellón Fernando Argüelles. :: A. F.
El Antequera negocia con Curro Lucena tras la negativa de Plaza
Balonmano

El Antequera negocia con Curro Lucena tras la negativa de Plaza

El club sigue sin tener a ningún jugador firmado y necesita con urgencia un entrenador que aporte confianza a los fichajes

ANTONIO FUENTES

Miércoles, 6 de julio 2011, 03:37

El tiempo sigue jugando en contra del Balonmano Antequera. El club vive estos días la cuenta atrás para sacar adelante un nuevo proyecto deportivo, basado en la austeridad, que debe elaborarse con muy poco dinero y, sobre todo, de forma inmediata.

La situación económica del club ha acarreado una mala fama a nivel nacional que provoca que los fichajes se compliquen sobremanera. A ello se une, como es el caso, la dimisión de varios directivos en las últimas semanas, la reticencia de muchos jugadores a fichar por el club y la negativa de Guillermo Plaza a hacerse con el banquillo.

Por todos estos motivos, la directiva del Balonmano Antequera está redoblando esfuerzos en los últimos días para conseguir confeccionar un equipo que compita en la Liga Asobal la próxima semana. El primer paso se dio la semana pasada al abonar a los jugadores de la anterior campaña lo que se les adeudaba en cuanto a las nóminas. Eso le permite automáticamente al club mantener su plaza en la competición, aunque continúa arrastrando una deuda enorme, fundamentalmente integrada por los derechos de imagen de los jugadores.

Durante las últimas semanas, los directivos han trabajado sobre el guión que les preparó el entrenador almeriense Guillermo Plaza, que facilitó una lista de jugadores a los que debían fichar para aceptar el cargo. Pero al final, aunque con algunos de esos jugadores hay acuerdo, «motivos laborales y familiares» han llevado a Plaza a desestimar la oferta del Antequera. «Era muy complicado conciliar mi vida laboral con el puesto de entrenador y, por ello, no ha sido posible. Aún así, voy a seguir ayudando en lo que pueda al club», indicó ayer el técnico.

Alternativas

Esta decisión obligó a la directiva a buscar alternativas de urgencia para el banquillo del club, teniendo en cuenta que la figura del entrenador es básica para aportar confianza a los jugadores que puedan llegar. Así, los directivos encargados de la confección del equipo han mantenido contactos con varios preparadores para tratar de llegar a un acuerdo. Entre los técnicos con los que se ha hablado se encuentran Fran Ávila, exentrenador del Teka y Algeciras, y Francisco Castillo, preparador del Pozoblanco.

Pero, sin duda, el que tiene más papeletas para dirigir al Antequera la próxima campaña es el malagueño Curro Lucena. En ese sentido se ha prounciado el vicepresidente del club, Rafael Martínez: «Estamos negociando con él y en los próximos días sabremos algo. Es muy urgente cerrar el asunto del entrenador». Lucena entrenó hace dos temporadas al Cangas de Morrazo en la Liga Asobal, en la que se enfrentó al Antequera, y ha dirigido a equipos como el Malagueta o el Moguer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera negocia con Curro Lucena tras la negativa de Plaza