

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 14 de junio 2011, 11:05
Rockberto permanecerá para siempre en Málaga. No solo a través de su música. El Ayuntamiento anunciaba ayer que en el próximo pleno se redactará una moción donde se solicitará la realización de un homenaje o reconocimiento al líder de Tabletom, que la madrugada del domingo fallecía a los 60 años a causa de un fallo multiorgánico tras varios días de hospitalización por una insuficiencia respiratoria grave complicada por una enfermedad previa en los bronquios.
Ya en el pleno de febrero de este año, se aprobó por unanimidad la iniciativa de bautizar una calle de la capital con el nombre del mítico grupo de rock, un asiduo en el cartel de la Caseta de la Juventud de la Feria desde que la banda naciera hace 35 años. Más de 5.000 personas llegaban a concentrarse para ver a sus paisanos. Una legión de seguidores que nunca le han fallado a Rockberto ni a los hermanos Perico y Pepillo Ramírez, sus inseparables compañeros de escenario y de esa marca propia que aúna jazz, reggae, flamenco y, sobre todo, rock.
Con motivo de su 35 aniversario, el grupo malagueño tenía previsto celebrar un concierto especial el pasado 4 de junio en la Sala París 15. El estado de salud de Rockberto obligó a suspenderlo. Era un referente. Hoy, además, ha pasado a ser una leyenda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Favoritos de los suscriptores
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.