Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Miércoles, 8 de junio 2011, 03:30
El Balonmano Antequera está cerca de cerrar la contratación de la piedra angular de su futuro proyecto: el entrenador. Tras la salida de Carlos Ortega, el club se afana en dejar cerrado el cuerpo técnico para trabajar lo antes posible en la confección de la plantilla cara a la temporada 2011-2012.
Muchos han sido los nombres que ha barajado la directiva del club en las últimas semanas, pero los recursos económicos tan limitados con los que cuenta la entidad complican sobremanera cualquier operación. Así, el club ha estado en conversaciones con entrenadores de alto caché como Jordi Ribera, extécnico del Ademar León, o Julián Ruiz, hasta esta temporada preparador del Arrate, pero las operaciones no han llegado a buen puerto.
Ahora, la opción prioritaria para el Antequera se llama Guillermo Plaza, un veterano técnico almeriense con experiencia en la Liga Asobal y en los equipos de base. Tanto es así, que el entrenador reconoció ayer que se encuentra negociando con el club desde la semana pasada y en los próximos días se podría llegar a un acuerdo. «Me hace mucha ilusión entrenar a un club como el Antequera, con un público espectacular y con una ciudad volcada. Todavía no he tenido tiempo de asimilar todo lo que supone este cambio, ya que estoy asentado en Almería, por lo que estoy valorando la opción», indicó ayer.
Plaza ya sabe lo que es entrenar en la Liga Asobal, aunque por un plazo corto de tiempo, ya que se hizo cargo del Keymare Almería hace unas temporadas tras la marcha de Txema Senosiain. Más tarde también entrenó al Balonmano Carboneras, en Primera Nacional, y ha sido entrenador de la selección española juvenil. En la actualidad es director técnico de la Federación Andaluza de Balonmano.
Proyecto competitivo
Plaza avanzó que, en caso de que fructifiquen las negociaciones, «es muy importante para mí el proyecto deportivo, que realmente formemos un equipo competitivo y que haya una base de jugadores de la casa». Sobre la futura plantilla que podría formar en el Antequera adelantó que ha dado «una lista de jugadores, tanto júniors como séniors, que considero necesarios para que el proyecto sea competitivo. La plantilla estaría formada por unos cuatro o cinco jugadores jóvenes de calidad, otros tantos de la casa y, luego, habrá que fichar varios efectivos con experiencia que le den al equipo la consistencia que se necesita».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.