Secciones
Servicios
Destacamos
VANESSA MELGAR
Viernes, 3 de junio 2011, 03:43
Populares y andalucistas firmaron ayer un acuerdo para gobernar en la ciudad del Tajo en presencia del presidente provincial del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, y del secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Salvador López. Así, el pacto arrebatará la Alcaldía al PSOE y al regidor en funciones, Antonio Marín, y convertirá en próxima alcaldesa a la candidata del PP en Ronda, María Paz Fernández, quien consideró el acuerdo «necesario y equitativo». En este sentido, la andalucista Isabel Barriga ostentará la primera tenencia de alcaldía. Entre PP y PA suman 12 concejales, siete y cinco respectivamente, aunque fue el PSOE quien ganó las elecciones municipales con siete concejales y 175 votos más que el PP.
Sobre el reparto de concejalías, finalmente las negociaciones han dado como resultado que los populares controlarán Hacienda y Patrimonio, Personal y Contratación, Comercio y Desarrollo Industrial, Empleo, Asuntos Sociales, Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil, Sanidad, Mercados, Mataderos, Educación, Agricultura, Ganadería y Plan de Caminos Rurales, Pedanías, Deportes, Relaciones Institucionales y Tráfico. Por su parte, el PA tendrá Obras y Urbanismo, Vivienda, Cementerio, Servicios Operativos, Cultura, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Montes, Turismo y Palacio de Congresos, Fiestas, Juventud y Mujer.
Barriga y Fernández anunciaron una auditoría independiente para conocer la economía del Ayuntamiento y un plan de pago a proveedores. Además, reducirán los cargos de confianza de diez a cinco. Bendodo dijo que Ronda dejará de ser tierra de transfuguismo y que se inicia una nueva era, mientras que López aseguró que los andalucistas tenían una «espinita» refiriéndose al paso de Marín y sus ocho ediles del PA al PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.