Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN MARTÍN
Miércoles, 1 de junio 2011, 03:25
La Junta de Andalucía está estudiando una nueva conexión entre Málaga y Almogía que permitirá también hacer más fluido el tráfico que origina el Parque Tecnológico de Andalucía, ya que los vehículos podrán acceder a la hiperronda a través de la A-7075.
En este sentido, la Consejería de Obras Públicas ha sacado a licitación el estudio informativo, que según apuntó ayer el delegado provincial del área en Málaga, Enrique Benítez, será adjudicado hoy de forma provisional. Según la orden de iniciación del estudio a la que ha tenido acceso este periódico, las mejoras planteadas se deben sobre todo a que el trazado de la carretera A-7058 (de Campanillas a la A-7075) «plantea problemas de seguridad vial y bajo nivel de servicio, acentuados por el tratamiento urbano de la travesía: aparcamientos anejos a la calzada, acerado, profusión de servicios eléctricos y telefónicos, etc». Además, el acceso desde Campanillas hasta la A-7075 hacia Almogía se realiza por el Camino de los Núñez, «con trazado muy sinuoso y pendientes en torno al 20%», añade. De esta manera, en la orden se propone mejorar la A-7058 desde Campanillas hasta el Puente de las Cruces y prolongarla hasta Almogía con una carretera de nueva creación.
El estudio, que ha salido ha licitación por 127.155,17 y que podría estar finalizado en dos años -incluyendo las exposiciones públicas y los plazos de alegaciones-, deberá contemplar así una actuación a lo largo de 13,5 kilómetros que tendrá su origen en la intersección entre la A-7058 y la A-7054 (Asperones) y su final en Almogía.
Tres subtramos
De esta manera, los 13,5 kilómetros se dividirán en tres subtramos. En el primero, que tendrá 1,8 kilómetros y partirá de la intersección entre la A-7058 y la A-7054 hasta la finca El Rayo, podría duplicarse la calzada con características de autovía urbana.
En el segundo, que va desde la finca El Rayo hasta el puente de Las Cruces (4,82 kilómetros), se podría realizar un acondicionamiento de la carretera existente, mientras que para el tercer subtramo, desde el mencionado puente hasta Almogía (6,8 kilómetros), se prevé una carretera de nueva creación. No obstante, se realizarán otros trazados alternativos para la conexión entre la A-7058 y Almogía. De esta manera, también se contempla como opción el acondicionamiento de la carretera MA-3402, que da acceso a Almogía desde la A-7075. Otra propuesta es la de ampliar o sustituir la estructura existente sobre el río Campanillas.
El delegado de Obras Públicas apuntó ayer a este periódico que estas mejoras supondrán un beneficio para los conductores que acuden al Parque Tecnológico de Andalucía, ya que estos podrán acceder a la hiperronda a través de la A-7075.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.