Borrar
Guillermo Vallejo, presidente de Cuenta con Nosotros. :: SUR
Vallejo mostrará el protocolo a seguir en la detección de enfermedades raras
Melilla

Vallejo mostrará el protocolo a seguir en la detección de enfermedades raras

V. GARCÍA

Martes, 31 de mayo 2011, 03:26

El pasado sábado se celebró en Madrid la Asamblea anual de la Federación Española de Enfermedades Raras, una cita a la que acudió representando a Melilla el presidente de Cuenta con Nosotros. Guillermo Vallejo se ha comprometido en ese encuentro a dar a conocer entre los profesionales de los Centros de Salud un Protocolo de Atención Primaria aprobado recientemente que agiliza mucho los trámites en caso de detectar alguna de las enfermedades tipificadas como poco frecuentes.

Además de servir para establecer contactos, el encuentro del sábado ha sido muy útil para saber de la existencia de ese protocolo y para concienciar a las asociaciones de la necesidad de darlo a conocer.

Al margen de reconocer que las características de Melilla favorecen mucho la difusión de ese protocolo, Guillermo Vallejo ha aclarado que ese documento permitirá a los médicos encontrar vías de canalización y centros de referencia para tratar las distintas patologías detectadas.

El presidente de la Asociación Cuenta con Nosotros está muy satisfecho con los resultados de esta asamblea anual porque, en el caso de Melilla, también ha servido para contactar con personal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Asimismo, Vallejo tendrá la oportunidad de conocer a una doctora del Hospital de la Axarquía, de Torrecárdenas, que le dará instrucciones para difundir entre los facultativos ese protocolo de actuación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vallejo mostrará el protocolo a seguir en la detección de enfermedades raras