

Secciones
Servicios
Destacamos
EDUARDO JIMÉNEZ
Domingo, 22 de mayo 2011, 03:40
El partido enfrentaba al campeón de la Liga Asobal con un Antequera que podía sentirse satisfecho con la temporada realizada, ya que había logrado la permanencia con antelación.
Los locales abrieron una brecha en el marcador con dos goles obra de Noddesbo a poco de comenzar. Lejos de amilanarse, el Antequera quiso demostrar que no había venido al Palau a hacer de mera columna de piedra, aunque en estos compases iniciales le costaba demasiado anotar gracias a la buena actuación del portero local. En estos instantes, el más acertado del Barça seguía siendo Noddesbo, mientras que Chelu Cid lideraba al conjunto visitante.
La insistencia de los visitantes llevó a los hombres de Antonio Carlos Ortega al empate a 8 mediada la primera parte, e incluso a ponerse por delante por 8-9. Esto motivó que Xavi Pascual pidiera el primer tiempo muerto del partido. A pesar de ello, el Antequera consiguió mantenerse por delante a base de buenos ataques y una trabajada defensa que impedía a los atacantes azulgrana anotar con facilidad.
Fue entonces cuando los extremos del Barça, Víctor Tomás y Juanín García, empezaron a demostrar su calidad para conseguir el empate a 14. Ante su acierto, el Antequera anotaba a través de los lanzamientos de larga distancia de Stefanovic. A pesar de la buena primera parte del Antequera, los locales lograron irse al descanso con ventaja (17-15).
En el inicio de la segunda mitad, los locales apretaron fuerte. Así, se fueron hasta el 20-16 gracias al poder anotador de Iker Romero y Nagy. El Antequera pareció bajar los brazos ante el ímpetu del Barça, que incluso conseguía anotar con facilidad jugando con inferioridad numérica (23-18).
Ventaja
Pese a ello, el Antequera conseguía mantenerse en el partido de nuevo gracias al acierto anotador de Chelu Cid. Iker Romero quiso despedirse a lo grande de su afición y comenzó a ver portería con mayor facilidad, llevando a los locales a ponerse con una cómoda ventaja (26-20). En los últimos minutos los blaugrana siguieron demostrando su calidad ante unos visitantes incapaces de contener a los atacantes locales. A diez del final, Xavi Pascual decidió sentar a Iker Romero que se despidió del Palau en medio de una gran ovación.
En los últimos compases, el Barça siguió perforando una y otra vez la portería del Antequera, por lo que se llegó al final del encuentro con un claro 36-25 para los de casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.