Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Jueves, 19 de mayo 2011, 03:29
Las elecciones sindicales, para designar a los representantes de los funcionarios del Gobierno andaluz en Málaga, han supuesto un cambio de escenario radical, tras la debacle de las formaciones mayoritarias y el alza de colectivos independientes. El gran vencedor ha sido el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja), que ha pasado de dos a diez delegados, con lo que se convierte en la formación más votada.
Le sigue la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), que también aumenta y pasa de seis a siete representantes. La misma tendencia creciente ha vivido la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía (Ustea), que gana uno y obtiene cinco delegados.
En el lado opuesto, UGT ha perdido cuatro representantes y obtiene dos; mientras que CC OO baja de cuatro a uno. Cabe mencionar que este año ha aumentado el número total de delegados en liza, que ha pasado de 23 a 25.
David Delgado, presidente de Safja en Málaga, explicó que este resultado es el fruto del trabajo realizado durante los últimos cuatro años, «con una apuesta clara por el funcionariado y el servicio público». Con todo, reconoció que los trabajadores de la Junta han castigado a los sindicatos que firmaron el decreto 6/2010 (que supone cambios en la consideración laboral de los trabajadores públicos del Gobierno andaluz) y que, a su juicio, «no han defendido a los funcionarios».
El responsable sindical aseguró que seguirán luchando contra la creación de agencias públicas tanto en los tribunales como en las calles. «La Justicia nos va a dar la razón, porque esta ley no tiene cabida en la Constitución», afirmó, y denunció la creación de empresas públicas, «donde los funcionarios quedamos como laborales y perdemos nuestros derechos frente a personas puestas a dedo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.