

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 14 de mayo 2011, 03:27
El partido de esta tarde entre el Antequera y el Alcobendas llega rodeado de un misterio y una incertidumbre que lo convierten en especial. No por lo que se juegan en lo deportivo, sino por todo lo contrario. El de esta tarde, pase lo pase, será un partido que marcará un punto de inflexión en la historia del Club Balonmano Antequera, ya que a pesar de todas las incógnitas que quedan por resolver es obvio que concluye un ciclo.
Y por si quedaba alguna duda, el entrenador del Antequera, Carlos Ortega, se encargó ayer de despejarla. Habrá que ver si el club puede seguir compitiendo en la Liga Asobal el próximo año, si será el último partido en el Fernando Argüelles de jugadores tan importantes como Juanan Ramos (ocho temporadas en el club), pero lo que sí es seguro es que será el último choque de Carlos Ortega en el pabellón antequerano como entrenador local.
El club confirmó ayer en un comunicado de prensa que el técnico anunciará su marcha del club a final de temporada esta tarde, en la rueda de prensa que ofrece tras cada encuentro. La decisión ya es firme y hoy la hará oficial el propio Ortega, quien tras seis temporadas en el Antequera pondrá fin a la época más dulce del equipo en su historia.
Y es que con la marcha de Carlos Ortega, y la más que probable de Juanan Ramos, ya no quedará ningún representante en el equipo de la plantilla y el cuerpo técnico que comenzaron con el proyecto en la temporada 2005-2006. Aquel equipo le dio la oportunidad a Ortega de debutar en un banquillo profesional y, en su primer año, consiguió ascender a la Asobal con Juanan, Vico, Kogovsek, Alcedo, Alexis, Quino Soler y compañía.
Estabilidad en la Asobal
Tras ese logro, Ortega ha sido capaz de mantener al equipo durante cinco temporadas consecutivas en la élite del balonmano español cuajando campañas sensacionales como la 2007-2008, en la que el equipo se clasificó por primera vez para jugar la Copa del Rey, en Zaragoza. Otra participación en el torneo del k. o., el año pasado en Antequera y la salvación conseguida in extremis el primer año en la Asobal (en Almería) son los logros más destacables de la etapa de Ortega en Antequera.
El malagueño explicará esta tarde los motivos de su adiós aunque, es obvio que, los gravísimos problemas económicos por los que atraviesa la entidad han sido decisivos a la hora de decidir su futuro. A ello hay que añadir el deterioro en la relaciones con la directiva, a raíz de la huelga que llevaron a cabo los jugadores y el cuerpo técnico hace unas semanas.
Algunos de los jugadores más importantes que ha tenido Ortega a sus órdenes, como Pérez Canca, Kogovsek o Juanan Ramos, hablaron ayer maravillas del técnico y lamentaron su marcha del Antequera, cuyo futuro es incierto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.