Borrar
Balonmano

El Antequera se supera a sí mismo contra el Granollers con una exhibición de Yeray (25-25)

Los pupilos de Ortega empatan ante un equipo en puestos europeos y tiene a dos puntos su mejor puntuación en la Liga

ANTONIO FUENTES

Domingo, 1 de mayo 2011, 02:50

Lo que está haciendo la plantilla del Balonmano Antequera esta temporada da para escribir un buen libro. Sus gestas en la pista no dejan de sucederse, y ayer el pabellón Fernando Argüelles fue testigo de la última. Nuevamente, el equipo de Ortega se sobrepuso a todos los factores negativos que le rodean y puso contra las cuerdas al Granollers, hasta el punto de arañarle un punto.

Ese punto sabe todavía mejor teniendo en cuenta que los locales no tuvieron a algunas de sus estrellas muy entonadas. Vigo y Moya cogieron el testigo de Chelu y Baena y guiaron a los suyos durante el partido. Eso sí, apoyados en un genial Yeray Lamariano, que va de menos a más y ayer jugó su mejor partido de la temporada. Sus números no engañan: jugó solo la segunda mitad y con un porcentaje del 50 por ciento en paradas (9/18).

El partido siguió el mismo guion de principio a fin, con no más de dos goles a favor de un equipo. En la primera mitad, los locales insistieron con las penetraciones hábiles de Vigo y Moya e hicieron jugar a sus extremos. Por su parte, el Granollers confió su suerte a Malasinskas y en el gran papel de su portero Ohlander.

En la segunda parte, Jorge dejó su sitio a Yeray y este fue el principal culpable de que su equipo recuperara la desventaja del descanso (14-16), para que Juanan Ramos empatara el choque con un mundo por delante (19-19, minuto 43). Y a partir de ahí los dos equipos intercambiaron golpes para llegar a un final apretadísimo.

A falta de cuatro minutos, Chelu apareció para poner por delante a los suyos (24-23), y las siguientes jugadas resultaron claves. Yeray realizó dos paradas geniales, tras las que tanto el Antequera como el Granollers perdieron el balón. Los locales pudieron cerrar el choque con un lanzamiento de Bakic desde el extremo, que se fue al palo y, con su posterior rechace, que Ohlander sacó a Baena. Ya en la última jugada, una discutida exclusión de Bakic, dejó servido el empate final. Antequera: Jorge, Stefanovic, Soto (1), Curkovic, Bakic (2), Juanan (3), Chelu (2), siete inicial. Además también jugaron Yeray (ps), Moya (6), Vigo (6), Morales, Vujovic, Baena (2) y Campos (3).

Granollers: Ohlander, Ferrer (1), García (4), Nenadic, Svitlica (5), Nikcevic (2), Grundsten (2), siete inicial. Además Arquillas (ps) Pujol (3), Del Arco, Blanxart (2), Malasinskas (5), Solé y Raigal (1).

Parciales: 1-3, 3-6, 7-7, 10-9, 13-14, 14-16 descanso. 16-16, 18-18, 19-20, 21-20, 23-23 y 25-25 al final.

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Baena, Curkovic (2), Bakic y por el conjunto catalán a Raigal y Grundsten.

Cancha: Pabellón Fernando Argüelles. Unos 1.600 espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Antequera se supera a sí mismo contra el Granollers con una exhibición de Yeray (25-25)