Secciones
Servicios
Destacamos
E. PRESS
Viernes, 29 de abril 2011, 03:27
Un total de 1.866 estudiantes andaluces de entre nueve y 18 años procedentes de centros escolares de Málaga, Granada, Jaén y Almería dieron a conocer ayer en un mercado celebrado en la capital las 104 empresas cooperativas que han creado a lo largo del curso. El escenario en el que lo hicieron fue el mercado educativo que organiza anualmente la Junta de Andalucía, y que en esta ocasión se celebró en Málaga, en el marco de los programas para el fomento de la cultura emprendedora 'Emprender En mi Escuela' (EME), 'Ícaro' y 'Empresa Joven Europea' (EJE). El encuentro tuvo lugar en el Paseo del Parque y allí acudieron los delegados provinciales del Gobierno andaluz y de Educación, Remedios Martel y Antonio Escámez.
Martel destacó «la importancia de este tipo de iniciativas que fomentan la cultura emprendedora entre los más jóvenes, inculcándoles además valores como el compromiso o el trabajo en equipo». Y es que los programas EME, Icaro y EJE proporcionan a los estudiantes formación en materia de emprendimiento y les animan a ponerla en práctica, creando sus propias cooperativas y comercializando sus productos.
Así, los estudiantes que participan en estos programas aprenden a desarrollar sus habilidades emprendedoras y adquieren valores, hábitos y conductas autónomas y de trabajo en equipo mediante la creación de una cooperativa de trabajo asociado, en la que ellos mismos elaboran sus estatutos y se organizan democráticamente. Juntos deciden cómo se van a organizar y qué van a producir durante el curso para venderlo a su fin en los mercados educativos que cierran estos programas, destinando el 10% de los beneficios que obtienen de las ventas a una ONG.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.