Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 20 de abril 2011, 03:37
El candidato de INICIATIVA Marbella San Pedro Alcántara (IMA+S), Antonio Martín, denunció ayer el supuesto acoso laboral de Portillo hacia sus trabajadores. «Este acoso se traduce en el grave incumplimiento de las condiciones pactadas entre el Ayuntamiento y la empresa y por las que se estableció la subrogación de conductores municipales a la firma», denunció Martín.
En el pacto firmado se establecía que las funciones que desarrollarían estos empleados serían exclusivamente relativos al servicio urbano de transporte de viajeros de Marbella. Sin embargo, la empresa que en la actualidad explota este servicio asigna, según denunció Martín, servicios correspondientes a líneas interurbanas. «Además realizan excesos de trabajos fuera del horario, pierden días de vacaciones y ven reducidas sus retribuciones, vulnerando claramente el acuerdo firmado en 2005».
Mala imagen
Según el candidato de la formación, en la que también se integra el concejal Javier de Luis, estos incumplimientos vienen a sumarse «a un servicio cada día más deficiente».
Por ello, IMA+S ve incomprensible que se mantenga la actual concesión del servicio de transporte público de autobuses. «El estado de los autocares, los elevados precios, el diseño del recorrido de las líneas, las pésimas condiciones de las instalaciones de la estación y de muchas paradas provocan las continuas críticas de los usuarios y proyectan una pésima imagen a los turistas», denunció el candidato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.