

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Sábado, 16 de abril 2011, 03:44
En algún momento la situación tenía que explotar. Y será hoy. Tras una semana interminable de gestiones, reuniones y presiones entre la directiva y los jugadores del Balonmano Antequera, la huelga que planteó la plantilla se convertirá esta tarde en realidad. Los capitanes y el entrenador del equipo confirmaron que no se presentarán hoy a jugar ante el Amaya Sport San Antonio (18.30 horas) como medida de protesta desesperada ante unos impagos que duran ya más de un año.
La directiva tratará, por todos los medios, de que el partido se dispute y para ello tirará de jugadores de la cantera para presentar el mínimo de jugadores exigible y evitar así una sanción de la Asobal. Durante la semana, los dirigentes han tratado de convencer a los cuatro jugadores de la primera plantilla que no tienen contrato profesional (Moya, Soto, Luis Campos y Francis Morales) para que jueguen, pero los cuatro se negaron en rotundo en la tarde de ayer.
Por su parte, la directiva esperó a estos cuatro jugadores a la salida del entrenamiento de ayer y les entregó una convocatoria oficial para el partido de esta tarde, en la que les amenazaba con posibles sanciones «de acuerdo con nuestro ordenamiento jurídico» si no acuden al encuentro, al tratarse de jugadores no contratados. Los cuatro afectados contactaron con el abogado de los jugadores, y este les recomendó que siguieran adelante con la huelga y que no tiene fundamento jurídico lo que expone el club, ya que «son jugadores profesionales a los mismos efectos que el resto de compañeros, con la única salvedad de que tienen una formalidad jurídica diferente». De esta forma, parece seguro que ninguno de los cuatro se presentará al choque.
Los del filial jugarán
De ser así, el Antequera trataría de jugar con varios jugadores de la base que sí han mostrado predisposición a jugar y contaría con los entrenadores Lorenzo Ruiz y Antonio Ortiz, en lugar de Carlos Ortega y Xavi Sabaté, que secundan la huelga.
Cabe recordar que los motivos que han llevado a esta situación son los impagos que acumulan los jugadores. Los ingresos mensuales de estos se divide en la nómina (unos 1.250 euros) y los derechos de imagen (que en muchos casos suponen más dinero que la propia nómina). Así, en los casos más graves (Ortega, Sabaté, Curkovic, Juanan y Jorge Martínez), se les deben nueve mensualidades de derechos de imagen y dos nóminas, entre la pasada temporada y la actual. A los no contratados se les da una única cantidad mensual, de la que tampoco están al corriente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.