

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Viernes, 15 de abril 2011, 03:34
Ha permanecido en la sombra en los últimos meses, pero Juan Carlos Jiménez sigue siendo el presidente del Balonmano Antequera. Ante la dramática situación que vive la entidad, ayer atendió a este periódico para dar su punto de vista y anunciar las gestiones que está realizando con una empresa que podría invertir en el club la próxima campaña.
-¿Qué le parece la convocatoria de huelga?
-Ellos son trabajadores y, por tanto, están en su derecho de hacerla, pero me parece que hay otros medios para protestar. Entendería que hicieran un encierro, que se dejaran la barba, como los del Granollers, pero no plantear una huelga. Nos vamos a señalar como el único club que ha hecho huelga en los 21 años de la Liga Asobal. Aparte, es innecesaria, porque hacerla no les garantiza que vayan a cobrar. Ellos saben que no paramos de realizar gestiones y que no le cerramos la puerta a nadie. Es más, en diciembre les dimos a todos la opción de que salieran, y no se fue nadie.
-¿Qué cree que deberían hacer?
-Pues pueden hacer una huelga interna, pero luego salir al campo y jugar, que es su obligación. Pueden reclamar por otras vías, como ya están haciendo... Una huelga se hace contra la patronal, y aquí la patronal es un club con más de mil socios que tiene calado en la ciudad.
-¿Entiende a los jugadores?
-Entiendo que estén necesitados, pero ellos saben que el deporte es así y algunos ya lo han sufrido. Siempre tienes la opción de irte, de buscar trabajo... Pero de esta forma están dañando socialmente al club.
-¿Qué le parece la postura del entrenador?
-Prefiero no contestar a esa pregunta.
-¿Ha cambiado su relación con él?
-Externamente no, pero internamente tengo otros sentimientos. Yo le transmití hace unas semanas lo que creía que debían hacer, pero parece que no lo han tenido en cuenta.
-¿Se siente responsable de la situación?
-Me siento responsable por ser, de algún modo, la cabeza visible, pero no me responsabilizo de la situación. Mi labor era buscar patrocinadores y no lo he conseguido, pero no soy responsable de que se hayan caído empresas.
-¿Pensó en dimitir tras la marcha de E-gim?
-Sí, y así lo hice en la asamblea. Allí decidimos que lo mejor era ir todos juntos y tiramos para adelante. Pero remar nosotros solos no sirve. Si todas las puertas a las que tocas están cerradas...
-¿Cómo van las negociaciones con las empresas adjudicatarias de los tramos del AVE?
-Sinceramente, no lo sé, porque no he sido invitado a las reuniones. El alcalde ha asumido las negociaciones con ellos y no sé cómo van, pero el tiempo juega en contra. El problema es que aquí se necesita dinero ya.
-¿Cree que Unicaja puede dar el sí a la petición que le ha hecho el Ayuntamiento de ayudar con 150.000 euros?
-No está en mi mano. El alcalde lo expondrá y ya se verá. No sé si Unicaja aceptará.
-¿Tiene solución la crisis del Antequera?
-Yo diría que sí. De hecho, yo tengo un posible patrocinador para la próxima campaña, siempre que esto se salve. Esta empresa entrará si se dan ciertas condiciones, ya que tiene intereses en esta zona y, si salen adelante, se comprometerán con el balonmano.
-¿Hasta qué punto cree que se puede convertir en realidad?
-Tienen predisposición a entrar y convertirse en el principal patrocinador del club, pero una operación así no se cierra en dos días. Ya me he reunido con ellos en varias ocasiones, la última de ellas el pasado lunes y estamos en el buen camino.
-¿Se haría cargo de la deuda?
-No, ellos vendrían a invertir, como patrocinador principal, en el presupuesto del próximo año. Pero eso daría opción a reducir el presupuesto e ir liquidando la deuda que arrastramos.
-¿Y las negociaciones con el jeque propietario del Málaga?
-Yo no diría que están rotas, pero sí que la situación del Málaga no les permite preocuparse de nosotros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.