

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO FUENTES
Martes, 12 de abril 2011, 03:35
Ya es oficial. Los jugadores de la primera plantilla del Balonmano Antequera despejaron ayer las dudas que pudieran existir y comunicaron oficialmente su intención de hacer huelga el próximo sábado, 16 de abril, por lo que no jugarán contra el Amaya Sport San Antonio.
Los jugadores informaron hace dos semanas de que habían iniciado los trámites para convocar esta huelga ante la cuantía exagerada de los impagos que acumulan por parte del club. Tras consultar a la Asociación de Jugadores y asesorarse legalmente, la plantilla celebró ayer por la mañana una asamblea en la que se decidió el sí a la huelga. Acto seguido, los abogados de los jugadores dieron traslado por escrito del acuerdo al club, según confirmó la directiva, que sigue estando en completo desacuerdo con la medida que van a tomar los jugadores.
Así las cosas, el encuentro que deben jugar el Antequera y el Amaya Sport San Antonio corre serio peligro, ya que ningún jugador de la primera plantilla está dispuesto a participar. Eso sí, la respuesta del club no se ha hecho esperar y, una vez que ha tenido conocimiento de forma oficial de la huelga, ha comenzado a hacer gestiones para tratar de jugar el encuentro con el segundo equipo del club.
Los jugadores han informado de la convocatoria de huelga, además de al propio club, a la Federación Española de Balonmano, a la Liga Asobal y a la Delegación de Trabajo en Málaga. Según fuentes jurídicas, las consecuencias que traería que el Antequera no jugara el partido serían la pérdida del mismo y una sanción de dos puntos en la clasificación, además de alguna sanción al club. Al parecer, los jugadores no serían sancionados, ya que la huelga se ha solicitado de forma legal.
De hecho, la plantilla debía avisar de sus intenciones cinco días antes del partido, por lo que, tras la comunicación de ayer, se cumple el plazo. Ahora habrá que ver la postura que adopta el club respecto a los jugadores y si el derecho a huelga está contemplado en el régimen interno del equipo.
El escrito de convocatoria de huelga ha sido firmado por todos los jugadores de la plantilla actual del club, excepto Chispi, que no se encuentra en activo al estar gravemente lesionado. Luisfe, que dejó el equipo hace unas semanas, tampoco se encuentra lógicamente entre los firmantes. Junto a los jugadores, también firmaron el documento el entrenador, Antonio Carlos Ortega; el segundo entrenador, Xavi Sabaté, y el fisioterapeuta, Enrique Fernández.
Los jugadores han designado como miembros del comité de huelga a los dos capitanes del equipo y al técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.