Borrar
Recicla-T posee una marca de ropa propia y realiza arreglos y transformaciones de prendas antiguas. :: B. H.
Doble vida en el armario
MODA

Doble vida en el armario

Recicla-T es una tienda de ropa nueva y segunda mano que convierte a los clientes en modelos todos los viernes gracias a su original 'photocall'

BEATRIZ HERRERA

Sábado, 9 de abril 2011, 13:23

El dicho popular «reciclarse o morir» se cumplió en el caso del antiguo videoclub El Torcal de la calle Sondalezas. La piratería y las descargas de películas por Internet llevó a su propietario, Paco Carrasco, a replantear el futuro de este local ubicado en la zona de Gamarra. De esta forma, accedió a la propuesta de su sobrina Anabel Pacheco y montó una tienda de moda. Así nació Recicla-T, un original espacio de ropa y complementos nuevos y de segunda mano.

Recicla-T no es una tienda al uso. El amplio local está distribuido por secciones, una de ellas centrada en ropa de marcas como Ada Gatti (utilizada en programas de televisión como 'Se lo que hicisteis', 'Mujeres y hombres y viceversa' o 'El intermedio'), así como los modelos étnicos de Coline, HHG, Más + Nivel o la malagueña Hansel i Gretel, entre otras.

Plan renove

Este comercio, que abrió por primera vez sus puertas el pasado mes de octubre, también reserva un espacio a la ropa de segunda mano, tanto para hombre como para mujer y con un precio máximo de 15 euros. En este caso, Recicla-T ha puesto en marcha un novedoso plan renove en el que ofrece a los clientes una percha para poner a la venta su propia ropa. La etiqueta debe incluir una breve descripción de cada prenda y el motivo de su cesión. El requisito fundamental de este particular trueque es que el beneficio obtenido (la mitad del importe) sea canjeado en la tienda.

La creatividad y la imaginación son las protagonistas de este singular negocio, que también posee una 'expo-vitrina' con complementos de artesanos y diseñadores emergentes elaborados con materiales como cuero, zamak, fieltro, minerales, algodón, vinilo...

Como novedad, Recicla-T convierte a sus clientes en modelos todos los viernes gracias a su 'photocall'. La sesión de fotos se realiza con ropa de la tienda y su objetivo es realizar un catálogo con «personas reales». Esta divertida propuesta cuenta con la colaboración de Damian Peluquero's, encargado de peinar y maquillar a los clientes.

Por último la tienda, que también posee una marca propia de ropa y realiza arreglos y transformaciones de prendas antiguas, organiza talleres intensivos de reciclaje y artesanía. El próximo tendrá lugar el 30 de abril, de 17.00 a 20.30 horas, y se centrará en nudos de algodón para elaborar pulseras. El precio de inscripción es de 3o euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Doble vida en el armario