Secciones
Servicios
Destacamos
C. MARTÍN
Viernes, 1 de abril 2011, 03:39
El Ayuntamiento de Antequera está inmerso en un plan de asfaltado de calles que remodelará medio centenar de vías del casco urbano y varias pedanías enteras. Así, el alcalde, Ricardo Millán (PSOE), explicó que desde hace aproximadamente un mes, y hasta abril, se están invirtiendo aproximadamente 500.000 euros de los fondos Proteja de la Junta de Andalucía en un plan de asfaltado «que va a dar un barrido completo» a todas las calles del casco urbano que están en mal estado, unas 50 o 60, matizó el regidor.
Este plan se va a complementar con actuaciones que se van a acometer en los anejos de Cartaojal, Las Lagunillas y Bobadilla Estación -concretamente dentro de la barriada Ortiz Recio- y que entran dentro de un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de compensación por el deterioro de carreteras debido a las obras de las líneas AVE. El alcalde afirmó que prácticamente todas las calles de Cartaojal y Las Lagunillas tendrán un asfalto nuevo gracias a este convenio con Adif, que está financiado con un millón de euros y que comprende otras actuaciones.
Millán explicó que hasta ahora se han asfaltado en el casco urbano el callejón de los Urbina, las calles Fresca, Belén y Córdoba y varias vías de la urbanización Santa Catalina y de la barriada Los Dólmenes, mientras que la próxima semana se va a actuar en las calles transversales a San Pedro y en la calle Trasierra, entre otras vías del centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.